Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

consumo

Uno de cada cuatro españoles afirma que el precio de la luz es su máxima preocupación en la cuesta de enero

Un usuario revisa su factura de la luz

Un usuario revisa su factura de la luz / D.C.

Uno de cada cuatro españoles afirma que la factura de la luz es su máxima preocupación de cara a la cuesta de enero en un contexto marcado por niveles históricos de inflación, solo por detrás del precio de la cesta de la compra y por delante del carburante y la vivienda, según un estudio realizado por EcoFlow.

En este escenario, el 83% de la población española asegura haber modificado ya algunos de sus hábitos de consumo en el hogar.

Así, optimizar el uso de electrodomésticos (71%), abstenerse de usar la calefacción (67%) y renunciar al ocio (39%) han sido las principales medidas adoptadas por parte de los consumidores españoles.

A la inflación se suma el miedo a los posibls cortes en el suministro energético que pudieran llegar en un futuro cercano a España, según señala el estudio, que revela que el 70% de los españoles piensa que es probable un escenario de desabastecimiento energético en los próximos meses.

En este sentido, ante un eventual escenario de falta de suministro energético, el 72,5% de los españoles no cuenta con un sistema de emergencia o 'back-up' para mantener el flujo de consumo energético en caso de necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios