Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

¿Dónde están los aparcamientos en el centro de Cádiz?

  • Hay más de 4.000 plazas disponibles para estancias de pago, además de la zona azul y naranja y las pequeñas bolsas gratuitas para dejar el vehículo en el casco histórico

Bolsa de aparcamientos en la Carretera Industrial

Bolsa de aparcamientos en la Carretera Industrial / Julio González (Cádiz)

Uno de los mayores retos del visitante durante el verano es encontrar una plaza de aparcamiento en la capital, más aún en el casco histórico y con mayor dificultad si cabe durante la celebración de un festival como el No Sin Música. Dar con un sitio libre y gratuito en el centro es una odisea. Para los valientes que, pese a todo, se atrevan a cruzar con su coche las Puertas de Tierra os dejamos esta práctica guía con las mejores opciones disponibles. Eso sí, para la mayoría tocará rascarse el bolsillo porque si aparcar en Cádiz no es fácil, mucho menos barato...

La bolsa de aparcamientos de la carretera de Astilleros

Las obras del carril bici se han llevado por delante un buen puñado de plazas de aparcamiento en un lugar a tiro del centro como es la avenida de Astilleros, pero a cambio el Ayuntamiento ha habilitado una bolsa con 304 plazas gratuitas junto a la propia Carretera Industrial, a menos de cinco minutos a pie del recinto portuario donde se celebran los conciertos. Serán, probablemente, los estacionamientos más codiciados durante las fiestas.

La Punta de San Felipe

Un clásico para 'abandonar' el coche durante unos días en pleno verano, pues queda algo retirado del centro histórico. Es, eso sí, una de las pocas bolsas de aparcamiento gratuitas a este lado de Puerta Tierra y una buena opción si no se piensa mover el vehículo en unos días.

La zona azul y la zona naranja

La zona azul recorre prácticamente todo el contorno del casco antiguo, del paseo de Canalejas a la Alameda pasando por el Campo del Sur. Una opción para los que vengan a pasar solo algunas horas en la capital, pues hay que renovar el ticket al menos cada tres horas (2,70 euros). La mayoría de estos aparcamientos, eso sí, se convierten en gratuitos a partir de las 14 horas del sábado, además de domingos y festivos, y otros desde el mismo viernes. Sin embargo, las obras del carril bici han reducido bastante las opciones de encontrar un sitio junto a la línea azul, que ha desaparecido de la Cuesta de las Calesas y de un tramo importante del Campo del Sur. La zona naranja, con descuentos para residentes, se encuentra en la zona de la Estación de tren, las Tres Carabelas, calle México y avenida del Descubrimiento.

Parkings en superficie y subterráneos

Plazas de aparcamiento en el centro de Cádiz. Plazas de aparcamiento en el centro de Cádiz.

Plazas de aparcamiento en el centro de Cádiz. / J. A.

El casco antiguo cuenta con un total de once parkings de pago, sumando entre ellos algo más de 4.000 plazas de aparcamiento. Seis de ellos son subterráneos y otros cinco en superficie, con precios que oscilan entre los 1,10 y los 4,80 euros por hora. Son los siguientes:

  • Muelle Reina Sofía. 581 plazas. 2,0004 euros por dos horas.
  • Muelle pesquero. 163 plazas. 2,20 euros por dos horas. La tarifa de día completo sale por 10 euros.
  • Valcárcel. 300 plazas. 2,40 euros por dos horas, 28,80 euros las 24 horas.
  • Campo de las Balas. 200 plazas. 2,40 euros por dos horas, 14,40 euros las 24 horas.
  • Estación. 201 plazas. 2,70 euros por dos horas.
  • Las Calesas. 150 plazas. 3,20 euros por dos horas, 16 euros las 24 horas.
  • Club de Tenis. 375 plazas. 3,60 euros por dos horas, 18 euros las 24 horas.
  • Campo del Sur. 368 plazas. 3,96 euros por dos horas, 17,60 euros las 24 horas.
  • San Antonio. 455 plazas. 4,05 euros por dos horas, 14,95 euros las 24 horas.
  • Canalejas. 599 plazas. 4,75 euros por dos horas, 14,95 euros las 24 horas.
  • Santa Bárbara. 804 plazas. 4,80 euros por dos horas, 18,85 euros las 24 horas.

Los más valientes también se atreverán a luchar por una de las contadas plazas de aparcamiento gratuito a pie de calle que ofrecen zonas como La Viña o El Balón, todo un tesoro y más aún en pleno verano. Y también queda, claro, la opción conservadora de buscar aparcamiento en Extramuros y utilizar el transporte público para llegar hasta el centro... Sea cual sea su elección, que tengan ustedes suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios