Tendencias

Los disfraces que triunfan este Halloween en Cádiz

  • Los personajes de las series televisivas 'La casa de papel', 'Stranger Things', el payaso de 'It' y los grandes clásicos, los más solicitados en las tiendas de disfraces gaditanas

El disfraz de La casa de papel se impone este año. El disfraz de La casa de papel se impone este año.

El disfraz de La casa de papel se impone este año.

Se acerca Halloween y ya empiezan los preparativos para transformarse en los personajes más cotizados de la temporada, ya sean de terror, clásicos, de fantasía o aquellos que simplemente dan mucho juego en esta fiesta. De cara a la totalmente implantada tradición norteamericana, los niños, adolescentes y adultos gaditanos tienen sus preferencias, según varias tiendas de disfraces sondeadas (La Dulcería, Juguetón, Disfraces Carmen) que, además, coinciden con las tendencias a nivel nacional y con las principales búsquedas en la web. Éstas son algunas de las propuestas que están triunfando. 

'La casa de papel' 

El kit básico de la exitosa serie española La casa de papel es la gran triunfadora este año en Halloween. El mono rojo con capucha, la máscara de Dalí y la metralleta está en buena parte de escaparates de las tiendas de disfraces, tanto para niños como para adultos, trasladando el éxito de la serie a la fiesta.

Payaso de 'It' 

'It', el payaso terrorífico. 'It', el payaso terrorífico.

'It', el payaso terrorífico.

El reciente estreno del filme del aterrador payaso Pennywise de ‘It’ es una de las fuentes de inspiración de este año y se ha convertido en uno de los disfraces más solicitados. Lo que deben tener en cuenta los que hayan optado por el demoníaco personaje es hacerse de un buen maquillaje para que el resultado sea el más idóneo.

'Stranger Things'

Once, protagonista de 'Stranger things' Once, protagonista de 'Stranger things'

Once, protagonista de 'Stranger things'

Los personajes de Stranger Things figuran también entre los más aclamados para este Halloween, sobre todo por muchos niños y adolescentes que se han enganchado a la serie de Netflix. Destacar que para los pequeños no hay tanta oferta a la hora de encontrar disfraz, por lo que muchos tendrán que tirar de imaginación. De la pandilla de jóvenes inspirada en los años 80 triunfa Eleven (Once), así como el disfraz de demogorgon. Lo bueno es que encarnarse en la protagonista da lugar a varias indumentarias, según la temporada.

La familia Adams

Versión animada de 'La Familia Adams' Versión animada de 'La Familia Adams'

Versión animada de 'La Familia Adams'

El 25 de octubre Universal Pictures estrena una nueva aventura en dibujos animados de la peculiar y macabra familia Addams, que a buen seguro animará a más de uno a retomar los disfraces de sus clásicos personajes. Miércoles, Morticia, Gómez y Fétido se dejarán ver probablemente este año por las calles y fiestas organizadas el próximo 31 de octubre.

Harley Quinn

Harley Quinn, una de las tendencias. Harley Quinn, una de las tendencias.

Harley Quinn, una de las tendencias.

El personaje femenino de la editorial DC Comics Harley Quinn, novia de El joker y adversario del súperhérore Bartman no pasa de moda y es un año más de las más buscadas en google. Así se desprende de la herramienta Frightgeis que ha lanzado la plataforma con las tendencias en EEUU, cuna de esta celebración. Los hay para pequeñas y mayores y en distintas versiones de pantalón largo o corto. 

Fortnite 

Los personajes del vídeojuego 'Fortnite'. Los personajes del vídeojuego 'Fortnite'.

Los personajes del vídeojuego 'Fortnite'.

El vídeojuego que ocupa el ocio de muchos niños y adolescentes también se traslada este año a la calle, donde se verán algunos de los personajes más populares del juego, como los de Brite Bomber y Skull Trooper.   

Los Descendientes

Protagonistas de 'Los descendientes'. Protagonistas de 'Los descendientes'.

Protagonistas de 'Los descendientes'.

Los descencientes de los malvados personajes de Disney de todos los tiempos siguen dando juego este año. Los más solicitados son los de las chicas protagonistas de la saga, Mal, hija de Maléfica, Evie, hija de La reina malvada y Uma, hija de Úrsula.

Los clásicos no fallan

Vampiras y vampiros no faltan en Halloween. Vampiras y vampiros no faltan en Halloween.

Vampiras y vampiros no faltan en Halloween. / Román Ríos

Hay disfraces que no pasan de moda en esta fiesta. Entre ellos, el de bruja, que sigue siendo de los preferidos de las pequeñas de la casa, al que se suma el de calabaza, vampiro, esqueleto, zombis, monja asesina y la típica máscara de Vendetta, según apuntan desde los comercios gaditanos sondeados. Como curiosidad, también se venden disfraces de santos para las fiestas de los coles católicos que no quieren participar de Halloween.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios