Continúa la ola de calor en Cádiz: Aemet mantiene el aviso naranja por altas temperaturas
La primera ola de calor del verano, que acaba de empezar este sábado, no se irá al menos en unos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que todo el fin de semana, y hasta bien entrada la próxima semana, continuarán las altas temperaturas en la provincia de Cádiz.
Así, buena parte de la provincia estará en aviso naranja, fundamentalmente en zonas de interior, con temperaturas que pueden superar los 40 grados en la campiña jerezana, mientras que el litoral puede alcanzar los 37 grados, planteando una situación que no se aliviará hasta al menos el miércoles. De hecho, Jerez aparece en el ranking de temperaturas más elevadas a nivel regional, llegando a casi los 41 grados.
Se prevé que la que se considera primera ola de calor del verano continúe hasta el martes, con un ascenso generalizado de las temperaturas en todo el país. En Andalucía, el aviso es naranja en provincias limítrofes con Cádiz, como Huelva y Sevilla, además de en Córdoba, Jaén y Granada.
En lo que respecta a las noches, también serán muy calurosas, y no bajarán de los 25 grados en numerosos puntos de la provincia de Cádiz.
Desde Emergencias 112 Andalucía siguen alertando de la ola de calor, con el aviso naranja desde las 13.00 de este sábado y hasta las 21.00 horas en toda la región salvo Málaga y Almería. Recuerdan la necesidad de tomar precaución con personas mayores y niños, que deben estar muy hidratados.
Temas relacionados
No hay comentarios