El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Carnaval y televisión

Un concursante de 'Got Talent' canta la presentación de la comparsa 'El golfo de Cádiz'

  • El ayamontino Adán Borges pasa a las semifinales del concurso de Telecinco al interpretar esta pieza de Juan Carlos Aragón

El ayamontino Adán Borges canta la presentación de 'El golfo de Cádiz' en el programa 'Got Talent'.

El ayamontino Adán Borges canta la presentación de 'El golfo de Cádiz' en el programa 'Got Talent'. / Telecinco

Que el Carnaval de Cádiz trasciende las fronteras de la capital gaditana no es un secreto. Todos los años, las agrupaciones más punteras de la fiesta llevan sus coplas a los escenarios de todo el país. El seguimiento de lo que se cuece en las tablas del Gran Teatro Falla cada vez es mayor gracias a la televisión e internet, que han llevado muy lejos los repertorios. 

Incluso, el Carnaval también se ha convertido en un reclamo en la televisión nacional en pequeñas dosis. Por eso, no es nada extraño que de vez en cuando aparezcan concursantes en los talent show mostrando alguna de las coplas más recordadas de la fiesta gaditana. 

Aunque no es la primera vez que el Carnaval gaditano se muestra en el concurso 'Got Talent', en la edición del pasado viernes, el ayamontino Adán Borges sorprendió al público y al jurado con la interpretación de la presentación de 'El golfo de Cádiz', comparsa de Juan Carlos Aragón del año 2005, que obtuvo el primer accesit. Una actuación que el presentador del programa de Telecinco, Santi Millán, dedicó a la gaditana Paz Padilla, que fue jurado de este concurso.

Con la única ayuda del piano, Adán hizo una versión particular de la parte más destacada que estos marineros cantaron en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. 

El onubense, que al final de la copla se dirigió al propio Juan Carlos Aragón al decir "por ti, capitán', recibió la aprobación de Dani Martínez y Edurne, mientras que Risto Mejide dio su voto negativo. A pesar de esto, estará en las semifinales de la presente edición de este concurso de Telecinco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios