Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Tres colegios de Cádiz están entre los mejores de España según la revista Forbes

El Centro Inglés

El Centro Inglés

La Revista Forbes la elaborado una lista con los cien mejores colegios españoles del año 2023. En esta selección ha tenido en cuenta cuestiones como la ratio de alumnos, infraestructuras, la nota media en Selectividad, los idiomas, extraescolares, la cuota o si es laico. De este centenar, ha seleccionado tres en la provincia gaditana, todos privados, que son Sotogrande International School, El Altillo International School y El Centro Inglés. Y esto es lo argumenta de cada uno de ellos. 

Sotogrande International School (San Roque)

Este colegio y residencia de estudiantes ofrece el programa de Bachillerato Internacional desde los 3 hasta los 18 años, así como programas especiales para deportistas de élite. La revista destaca que "este curso escolar ha incorporado educación para Early Years (de 8 meses a 3 años) en un espacio con zonas al aire libre y áreas para fomentar habilidades creativas, sociales y psicomotoras de los más pequeños". Menciona su multiculturalidad, pues en él conviven más de 40 nacionalidades, "lo que enriquece las experiencias de toda la comunidad escolar y fomenta la educación en diversidad y en valores de respeto", y que brinda al alumnado oportunidades para que encuentren y desarrollen sus propios talentos, "ya sea en el campo académico, en el deportivo, en lo artístico o en proyectos de aprendizaje". Como actividades extraescolares, el alumnado puede disfrutar de deportes intercolegiales, natación, tenis, o kitesurf. Por su parte, el profesorado dispone del apoyo y la formación continua de alto nivel proporcionada por el grupo Inspired Education, del que el colegio forma parte.

El Altillo International School (Jerez)

Es un centro privado, internacional, laico, mixto y forma parte de International Schools Partnership (ISP), uno de los mayores grupos educativos del mundo. Abarca la escolarización desde 1 a 18 años y según la revista cuenta con "estándares altos en la enseñanza de idiomas: inglés, francés y español, que enseñan desde una temprana edad de manera natural y rápida". Durante su paso por la secundaria y el bachillerato, los alumnos pueden hacer intercambios lingüísticos con distintas instituciones educativas de Estados Unidos, Canadá y Francia. También participa en programas, presenciales o virtuales, que brindan a los alumnos la oportunidad de tener experiencias de aprendizaje internacionales y culturales como Buddy Exchange Programme, MUN, TEDx Youth, ISP Film Festival, I am Scientist, etcétera. Dispone de un laboratorio de fabricación digital, 20 aulas con pizarras interactivas, campos de fútbol, pistas de pádel, pista de hockey patines, gimnasio cubierto con rocódromo y escuela de música.

El Centro Inglés (El Puerto de Santa María)

Este centro trabaja desde 1969 bajo el lema “LifeLong Love of Learning” (Amor al aprendizaje de por vida). Ofrece a sus alumnos currículo propio desde infantil hasta bachillerato "bajo un sistema educativo holístico y una educación integral", explican en Forbes. El objetivo es "despertar la creatividad, la iniciativa, el desarrollo del alumno y el espíritu crítico". El currículum académico, con carácter internacional, "se complementa con un programa de acción tutorial ECI con un plan de actividades para desarrollar habilidades y destrezas blandas e individualizado". Valores sólidos y asentados se unen a una innovación constante y un claustro de profesores especializados en las distintas asignaturas del currículo, así como también en las extraescolares. Destacan el huerto escolar, campañas de responsabilidad social (mantas, juguetes, comida), voluntariados (Cáritas, Madre Coraje, Proyecto Hombre, Emalaikat…), taller de teatro, taller de oratoria y debate y salidas culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios