Vivir en Cádiz

El premio cocinero revelación de España es para Pedro Aguilera, de Alcalá del Valle

Pedro Aguilera recoge el premio.

Pedro Aguilera recoge el premio. / J.C.

El cocinero Pedro Aguilera se ha alzado con el premio de cocinero revelación de Madrid Fusion, la feria gastronómica más importante de España. Aguilera es el chef del restaurante 'Mesón Sabor andaluz', de Alcalá del Valle, que regentan sus padres y que destaca por dar protagonismo al producto verde.

Aguilera destacó en la escuela de Hostelería de La Cónsula de Málaga, uno de los centros de formación de más prestigio de Andalucía y luego, tras ganar algún concurso de cocina, brilló con luz propia en el restaurante gastronómico de Ricard Camarena en Valencia, un dos estrellas Michelín donde llegó a ser jefe de cocina y donde se convirtió en mano derecha del cocinero valenciano, uno de los más respetados en el mundo de la alta cocina.

Tras estar involucrado en el restaurante de Cádiz 'Almanaque' con el cocinero Juan Carlos Borrel, volvió a su Alcalá del Valle natal, al restaurante de sus padres que logró convertirse en la gran revelación de la restauración de la provincia al lograr un Bib Gourmand.

Desde Madrid Fusion destacan el mundo verde en la alta cocina del chef Pedro Aguilera, que ha competido con otro ocho chefs de diferentes lugares y estilos. Entre los finalistas también ha estado el barbateño Juan Viu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios