El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Tecnología

¿Se cierran solas las aplicaciones de tu móvil? Te contamos el motivo y cómo solucionarlo

  • Algunos dispositivos que funcionan con Android comenzaron a fallar anoche por un error en la última actualización de System Webview

Emoticono de Android.

Emoticono de Android. / Archivo

En la jornada de ayer, muchos móviles en España comenzaron a dar fallos al cerrar por sí solos y de manera inesperada algunas aplicaciones instaladas en el dispositivo. El error afectó a los aparatos que funcionan con sistema operativo Android y provocó que los usuarios no pudieran acceder a apps como Gmail o Amazon.

El contratiempo lo ocasionó una actualización del System Webview, un componente interno del sistema Android que es el que nos permite abrir aplicaciones en nuestro móvil como si estuviéramos navegando.

Existen dos formas de solucionar el fallo:

1. Aunque es un componente, el SystemView tiene la apariencia de aplicación, por lo que una solución sería desinstalarlo. Para ello, hay que ir a 'Ajustes' del teléfono y buscar entre las aplicaciones. Posteriormente, se tendría que reiniciar el móvil. A pesar de que es la opción más inmediata no es la más recomendable porque la desinstalación puede generar otros problemas futuros. Además, una vez solucionado el problema, los usuarios tendrían que volver a instalarlo.

2. La mejor opción es ser un poco pacientes y esperar la nueva actualización que llegará en breve a todos los dispositivos a través de Google Play. Si no llega, se puede forzar acudiendo a Google Play y buscando las actualizaciones disponibles.

Con ambas opciones, los usuarios deberían poder navegar sin problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios