Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

¿Un ciclón en Cádiz? Lo que dice un meteorólogo de Aemet sobre la tormenta que llegará a España en los próximos días

La depresión tropical del atlántico norte.

La depresión tropical del atlántico norte. / Meteored

Después de un verano con temperaturas sofocantes, muy por encima de 40 grados durante muchos días seguidos, ahora los expertos avisan de la posible llegada la semana que viene de un ciclón a la Península. "Hipotético pero posible". Es la probabilidad que baraja J. J. González Alemán, doctor en Física y meteorólogo del Estado en la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

La incertidumbre que rodea al fenómeno, que ha recibido el nombre de Danielle, no está tanto en el hecho de que se esté aproximando sino más bien en cómo podría llegar a afectar a Andalucía, con qué intensidad y, sobretodo, qué estructura adoptará al aproximarse.

Comenzando por el principio, parece que Danielle sí se acercará a Galicia y Portugal y en general a toda la costa atlántica y que lo hará con fuertes vientos y alta mar. Las lluvias podrían llegar a afectar a todo el noroeste del país.

¿Será un ciclón al uso? En este sentido, González Alemán se muestra más partidario de que Danielle se muestre como una transición extratropical convertida a una potentísima borrasca, aunque también muestras sus reservas. Lo que sí tiene más claro es que es una anómala tormenta tropical.

Aemet por el momento sigue manteniendo la vigilancia sobre este fenómeno atmosférico aunque su portavoz, Rubén del Campo, asegura que no hay peligro. "Las probabilidades de que se produzcan rachas de viento muy fuertes en nuestro país asociadas a este sistema tropical actualmente son muy bajas, inferiores al 10%", destaca

Desde Meteored hablan de que en las predicciones a cinco días vista el ciclón se sigue encontrando lejos de territorio español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios