Vivir en Cádiz

El 'bisonte humano' se viraliza tras el asalto al Capitolio

  • La rocambolesca secuencia protagonizada por Jake Angeli llamó la atención de toda la prensa

Jake Angeli en el asalto al Capitolio

Jake Angeli en el asalto al Capitolio

Unos segundos le bastaron para convertir su imagen el viral. La escena de un individuo disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta, que presidió durante unos momentos el Senado de EEUU, se convirtió en el símbolo de la violenta irrupción de los simpatizantes de Trump en el Capitolio.

Más allá de lo preocupante de la situación en una de las potencias más importantes del mundo, y una vez que la situación parece en cierta medida reconducida después de que Trump haya condenado el asalto, la imagen se extendió como la pólvora a través de programadas de mensajería y Twitter. En Cádiz, como no podía ser de otra forma, el 'bisonte humano' quedó retratado como el perfecto disfraz para los próximos Carnavales (los de este año o el siguiente).

Angeli, integrado en la actuación de una comparsa de Martínez Ares. Angeli, integrado en la actuación de una comparsa de Martínez Ares.

Angeli, integrado en la actuación de una comparsa de Martínez Ares.

Una buena chitigota. Una buena chitigota.

Una buena chitigota.

Otros memes hacían referencia al recién estrenado 2021, un año en el que muchos han depositado su confianza para superar el complicado 2020.

En el Capitolio. En el Capitolio.

En el Capitolio.

Y luego está Ramos, que el hombre siempre 'recibe' en esto de los memes virales.

'Ramos' 'Ramos'

'Ramos'

Siguiendo con el tema futbolístico, hay quien ha colocado un escudo del Betis entre los tatuajes de Angeli.

Escudo del Betis. Escudo del Betis.

Escudo del Betis.

¿Y quién es este hombre? Se trata del actor Jake Angeli, un miembro de QAnon, un grupo formado en foros de internet, que defiende la teoría sin pruebas de que Trump combate una red de pedofilia comandada por políticos del partido Demócrata y estrellas de Hollywood y que ha sido etiquetada por el FBI como una potencial amenaza de terrorismo doméstico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios