La Aemet activa el aviso amarillo por viento de levante esta semana en Cádiz

Soplará de fuerza 7 y 8 hasta el jueves, que será cuando está prevista la llegada de la siguiente borrasca al sur

La borrasca Olivier traerá lluvia al principio de la Semana Santa en Cádiz

Un día de levante en Cádiz. / Jesús Marín

El fuerte levante se ha impuesto este martes en Cádiz y perdurará durante varios días, dejando atrás por unos días la lluvia. A lo largo de la mañana empezó a soplar el viento que afecta al litoral gaditano, al Estrecho de Gibraltar y a la campiña jerezana, activándose la alerta a partir de las 13.00 horas, con avisos de rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso continuará este miércoles también en el litoral y el Estrecho por fuerte viento de 50 a 60 kilómetros por hora, levante fuerza 7, así como fenómenos costeros. Una situación que se prolongará el miércoles y que se intensificará de nuevo el jueves, jornada en la que soplará el viento de levante con fuerza 8, haciéndose notar nuevamente en la campiña jerezana.

El fuerte viento irá acompañado de una subida importante de temperaturas, que elevarán los termómetros hasta los 24 grados en la capital gaditana, 27 en Jerez y 21 en Algeciras.

Fin de levante y principio de la lluvia

El fin del viento del levante llega con la borrasca Olivier. Según las últimas previsiones de Meteored (tiempo.com), el tiempo en España se irá inestabilizando progresivamente debido a la llegada de esta borrasca fría aislada (BFA). En los siguientes días se formará en las inmediaciones de Madeira y traerá lluvias casi generalizadas a España y Cádiz, tormentas localmente intensas y un descenso de las temperaturas en gran parte del país en el comienzo de la Semana Santa.

Esta borrasca circulará de sur a norte, pasando frente a las costas de Portugal. Las precipitaciones avanzarán por toda la geografía española, quedando el litoral este y Baleares bastante al margen del episodio.

Además, entre el jueves y el viernes se producirán lluvias de barro debido a que la Olivier impulsará una irrupción de polvo sahariano.

Las lluvias arrancarán el viernes y se prolongarán hasta al menos el miércoles santo, según las últimas previsiones meteorológicas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último