El tiempo: La semana arranca con fuertes lluvias en Cádiz
Las precipitaciones se prolongarán hasta por lo menos el jueves, según la AEMET
Los embalses de Cádiz pierden más de 7 hectómetros en tres semanas ante la escasez de lluvia
La semana arrancará con lluvias fuertes y persistentes en el entorno de Cádiz y del Estrecho, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según la agencia nacional se espera cierta inestabilidad en la vertiente atlántica, de modo que los cielos amanecerán cubiertos y con precipitaciones, débiles y dispersas durante la primera mitad del día en la provincia, generalizándose e intensificándose por la tarde, cuando serán localmente persistentes. Asimismo se anuncian brumas matinales, sin descartar nieblas.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en ascenso, mientras que las máximas tendrán pocos cambios, y el viento soplará de componente oeste, siendo ocasionalmente fuertes en el litoral y zonas altas.
Semana pasada por agua
Las precipitaciones no sólo harán acto de presencia el lunes, pues la semana se presenta pasada por agua, hasta al menos el jueves, con una probabilidad del 90 por ciento de precipitaciones el martes, en torno al 60 el miércoles y del 20 el jueves, para dar paso a los cielos nubosos del viernes y soleados ya el sábado.
De este modo, los embalses de la provincia de Cádiz esperan recuperarse tras varias semanas con escasas precipitaciones, que los han dejado al 31,34% de su capacidad. Esto supone casi tres puntos más con respecto a la misma fecha del pasado año, cuando presentaban un 28,64% de su capacidad. No obstante, en las últimas tres semanas, que es el tiempo donde la provincia apenas ha registrado precipitaciones lluviosas, han perdido seis hectómetros cúbicos.
Así, actualmente cuentan con 568,40 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre una capacidad total de 1.821 hectómetros cúbicos, sobre los 575,65 que presentaban hace tres semanas y los 530,88 que presentaban hace un año.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.