Vivir en Cádiz

El tiempo: La semana arranca con fuertes lluvias en Cádiz

La lluvia vuelve este lunes a Cádiz

La lluvia vuelve este lunes a Cádiz / Julio González

La semana arrancará con lluvias fuertes y persistentes en el entorno de Cádiz y del Estrecho, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la agencia nacional se espera cierta inestabilidad en la vertiente atlántica, de modo que los cielos amanecerán cubiertos y con precipitaciones, débiles y dispersas durante la primera mitad del día en la provincia, generalizándose e intensificándose por la tarde, cuando serán localmente persistentes. Asimismo se anuncian brumas matinales, sin descartar nieblas.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en ascenso, mientras que las máximas tendrán pocos cambios, y el viento soplará de componente oeste, siendo ocasionalmente fuertes en el litoral y zonas altas.

Semana pasada por agua

Las precipitaciones no sólo harán acto de presencia el lunes, pues la semana se presenta pasada por agua, hasta al menos el jueves, con una probabilidad del 90 por ciento de precipitaciones el  martes, en torno al 60 el miércoles y del 20 el jueves, para dar paso a los cielos nubosos del viernes y soleados ya el sábado.

De este modo, los embalses de la provincia de Cádiz esperan recuperarse tras varias semanas con escasas precipitaciones, que los han dejado al 31,34% de su capacidad. Esto supone casi tres puntos más con respecto a la misma fecha del pasado año, cuando presentaban un 28,64% de su capacidad. No obstante, en las últimas tres semanas, que es el tiempo donde la provincia apenas ha registrado precipitaciones lluviosas, han perdido seis hectómetros cúbicos.

Así, actualmente cuentan con 568,40 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre una capacidad total de 1.821 hectómetros cúbicos, sobre los 575,65 que presentaban hace tres semanas y los 530,88 que presentaban hace un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios