Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Meteorología

El Tiempo en Cádiz: el frío polar complica la jornada

Una mujer, abrigada, usa su teléfono móvil en una plaza de Cádiz

Una mujer, abrigada, usa su teléfono móvil en una plaza de Cádiz / JP

Cádiz amanece en la jornada de hoy jueves con alerta amarilla por temperaturas bajas. La campiña gaditana sufrirá una oleada de frío, con temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados, hasta las 9,00 horas. A lo largo del día se prevén cielos despejados y pocos nubosos, que irán aumentando a intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día.

Temperaturas similares sufrirán los municipios de la provincia gaditana. Las comarcas gaditanas de Chipiona, Barbate, la Bahía, la Costa Noroeste y el Campo de Gibraltar tendrán que lidiar con la alerta amarilla, altos niveles de humedad y cielos despejados. El viento de norte se impondrá durante las primeras horas del día para dejar paso al de nordeste al finalizar la jornada.

  • Cádiz: Cielos parcialmente despejados, con intensidad de nubes altas, temperaturas medias entorno a los 15ºC, predominio del viento de nordeste y altos niveles de humedad.
  • San Fernando: Temperaturas medias con mínimas de 6ºC y máximas de 16ºC, cielos poco nublados, con  predominio de viento de norte al final de la jornada y bajos niveles de humedad.
  • El Puerto de Santa María: Bajas temperaturas diurnas con 4ºC de mínimas y 16ºC de máximas, predominio de vientos del nordeste, cielos despejados y altos niveles de humedad.
  • Chiclana: Cielos totalmente despejados, temperaturas bajas, predominio de vientos de norte y bajos niveles de humedad.
  • Puerto Real: Cielos parcialmente despejados, con sensación térmica de 4ºC y 16ºC, altos niveles de humedad y cambio del viento de norte a este.
  • Jerez: Cielos totalmente despejados, mínimas por debajo del grado, altos niveles de humedad y sin viento.

El Tiempo en el resto de Andalucía

Al igual que en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla alcanzarán hasta -5ºC en algunas áreas. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Entre las principales campiñas afectadas por las bajas temperaturas destacan la cordobesa y la zona de la Sierra y Pedroches. De hecho, Córdoba y Granada, serán junto a Cádiz, las provincias más afectadas por la alerta amarilla. En la Cuenca de Genil. Guadix y Baza los termómetros alcanzarán los -5ºC, mientras que en Aracena (Huelva) los termómetros bajarán hasta los -4ºC.

Con respecto a Sevilla, quinta provincia afectada por la ola de frío, el aviso por frío estará activo hasta las 9.00 y afectará en mayor medida a la Sierra Norte, con -4ºC, y -1ºC en la campiña.

Para el resto de la jornada, se esperan nubes de evolución diurna a partir de la tarde en la mitad oriental, que podrían provocar chubascos dispersos o nieve por encima de 700-1000 metros en las zonas más altas. Con respecto a la temperatura, las mínimas no sufrirán apenas cambios con respecto a la jornada anterior y las máximas subirán hasta los 16ºC. Por otro lado, los vientos serán flojos, de componente oeste y arreciando en el litoral.

Para esta primeras jornadas de marzo se prevé que el frío continúe en la comunidad andaluza y con cambios poco significativos en la evolución de las temperaturas. Para la jornada de mañana, Aemet prevé que se mantenga la alerta amarilla en Andalucía y que se amplíe para las comunidades de Castilla y León, Cataluña y Comunidad de Madrid, que podrían desaparecer durante el fin de semana, como consecuencia de la llegada de las precipitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios