Teresa Rodríguez interpreta acoso sexual en una canción infantil de CantaJuegos
Polémica
La diputada gaditana publica sus impresiones sobre la letra de este grupo para niños
Teresa Rodríguez: "Los de Vox no me dan miedo, son unos papafritas"
La política gaditana ha abierto un intenso debate en Twitter tras compartir una canción del grupo infantil CantaJuegos y acompañarla de una polémica reflexión. Teresa Rodríguez, diputada en el Parlamento de Andalucía por Adelante Andalucía, mostró en la tarde de ayer su rechazo al trasfondo de la letra de CantaJuegos.
El grupo en cuestión es uno de los más populares de la música infantil en España. Tanto es así que que acumulan más de 40 discos de platino, más de un millón y medio de copias vendidas y tienen más de 20 discos en el mercado.
Dada su alta popularidad, Rodríguez los ha situado en el centro de su diana al considerar que una de las letras que defiende sobre el escenario esta formación musical habla de un problema social tan serio como es el acoso y la agresión sexual a mujeres.
"Dejo las gafas violetas en la mesita de noche otra vez"
La canción señalada por Teresa Rodríguez se titula 'En Un Bosque De La China'. En el tweet, compartió el enlace para escuchar la susodicha canción y escribió lo siguiente: "Si esta canción, que siguen cantando y poniendo a nuestr@s peques, no habla de una situación de acoso y posible agresión sexual yo dejo las gafas violetas en la mesita de noche otra vez".
Sabedora de que iba a traer cola su visión, rápidamente acompañó en el hilo una invitación a no entrar en el diálogo a los que vieran una tontería en sus cavilaciones.
Para dar más peso y concreción a sus argumentos, Teresa Rodríguez optó por compartir la letra en sí que, según ella, habla sobre una posible situación de acoso o agresión sexual. Y en otro tweet de respuesta a un usuario, a los que ha tratado de responder en su mayoría, defiende su posición. Pues comprende que la violencia machista tiene como base una violencia simbólica.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.