Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Teletrabajo en Cádiz: esta es la ciudad preferida por los nómadas digitales

Teletrabajo.

Teletrabajo.

Uno de los aspectos positivos y casi desconocido hasta el momento que sí nos dejó el covid fue el concepto del teletrabajo, de hecho teletrabajar fue para muchas empresas la única solución durante los meses de confinamiento.

Con el regreso a la 'normalidad', y aunque muchas empresas reclamaron la vuelta a la presencialidad, el tiempo ha venido a confirmar que el telebrajo llegó para quedarse como una manera más de conciliar lo laboral con la vida familiar. Tanto es así que incluso el Parlamento de Andalucía se propone regular el trabajo en remoto, al menos para sus empleados públicos.

Si obligado fue el teletrabajo para las empresas, beneficioso fue también para el empleado. La posibilidad de trabajar con un conexión wifi desde cualquier sitio permitió que se extendiera la cultura de los nómadas digitales, personas que aprovechan las nuevas tecnologías para poder realizar su trabajo en remoto al mismo tiempo que viajan.

Por lo general, el nómada digital suele elegir lugares desde los que disfrutar de una mejor calidad de vida, con un clima más amable. Y es en este ámbito en el que Cádiz quiere abrirse camino y venderse como destino para el teletrabajo. De hecho, la capital acogerá el próximo 3 de noviembre el I Congreso de Turismo de Teletrabajo y Nómadas Digitales de la provincia. Ahora bien, aunque la provincia cuenta con muchos atractivos para el nómada digital lo cierto es que hoy por hoy está muy lejor de las Islas Canarias, que es uno de los detenidos preferidos en España y el mundo.

Según Nomad List, una de las páginas de referencia en las que se mueven estos trabajadores itinerantes, sólo aparece Tarifa como destino elegido de toda la provincia de Cádiz. ¿Y qué dicen de Tarifa los nómadas digitales?

En el momento de la consulta, en Tarifa habría unos 200 trabajadores en remoto según la Nomad List. Aunque se refieren algunos aspectos positivos de la ciudad como la temperatura, la calidad del aire, la red eléctrica y la conectividad a Internet, también se destacan otros aspectos negativos como que resulta muy caro vivir y otras razones algo más subjetivas como que no hay mucho que hacer o que hay muchos fumadores.

Otras ciudades andaluzas en Nomad List

Aunque por el momento la provincia de Cádiz no está especialmente representada, Andalucía en general sí cuenta con una gran aceptación entre los trabajadores en la distancia.

Entre las 22 opciones españolas de la plataforma, está Sevilla (6º), Málaga (10º), Córdoba (14º), Granada (15º), Marbella (17º) y Tarifa (19º).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios