Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Agenda SailGP 2023 en Cádiz: Qué hacer este viernes 13 de octubre

Imagen del ambiente en Santa Bárbara con las carreras de 2022.

Imagen del ambiente en Santa Bárbara con las carreras de 2022. / Miguel Gómez

La competición de SailGP vuelve este fin de semana a Cádiz. La prueba se celebrará en la ciudad por tercer año consecutivo y se podrá volver a disfrutar de los catamaranes de la 'Fórmula 1' del mar por la Bahía de Cádiz. 

Las pruebas no serán hasta sábado y domingo. La organización ha puesto a la venta distintos tipos de entradas para ver las carreras desde el mar y desde el Baluarte de Candelaría -novedad de este 2023- aunque se podrán seguir de forma gratuita desde el Paseo Santa Bárbara - a donde se podrá acceder este año sólo por el Parador y el Parque Genovés-, donde estarán situado el Race Stadium que ofrecerá merchandising de todos los equipos en la tienda oficial SailGP, además de muchas otras actividades durante todo el fin de semana de competición. Las carreras están previsto que arranquen sábado y domingo a partir de las 15:30 horas.

Pero este viernes, ya comienzan los entrenamientos oficiales el programa paralelo preparado por el Ayuntamiento de Cádiz para la ocasión. Tras supenderse los conciertos del primer día, por los tres dias de luto en la ciudad por accidente de autobús, el programa retomará la normalidad de los actos anunciados coincidiendo con la prueba deportiva.

Por la mañana habrá una recepción oficial en la Diputación por parte de las autoridades, con una presentación oficial de la competición. Por la tarde, está previsto que asistan los integrantes del equipo español en la SailGP a un acto institucional de arriado solemne de la bandera nacional en el Instituto Hidrográfico de la Marina, a partir de las 19:30 horas.

Agenda del viernes 13 de octubre

  • 12.30 horas. En la plaza de San Antonio el grupo Pica Pica protagonizará una actuación dirigida a los más pequeños.
  • Entrenamiento oficiales: Está previsto que, entre las tres y media y las cinco de la tarde, los F50 comiencen el 'vuelo' en la Bahía para ir tomando cuerpo con lo que aguarda a partir de este sábado. Esos entrenos se podrán seguir desde diversos miradores del litoral gaditano.
  • 19:00 horas. Inauguración de la exposición Vanguardias años 60. Artistas españoles para Rafael Alberti. París 1966 en el ECCO; una muestra que cuenta con reconocidos artistas como Canogar y Saura
  • 20.30 horas. Concierto de música española en la plaza de San Juan de Dios, en el que la camerata L'istesso tempo y la cantaora May Fernández interpretarán obras de Manuel de Falla e Isaac Albéniz.
  • 21:00 horas. Concierto gratuito de Raule en la Plaza de San Antonio.
  • 23:00 horas. Concierto gratuito de Carlos Jean en la plaza de San Antonio .

El Spain Sail Grand Prix Andalucía-Cádiz se celebrará el 14 y 15 de octubre en la Bahía gaditana con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la cofinanciación de Fondos Europeos, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Armada Española.

Más actividades y las carreras, el sábado y el domingo

El sábado comenzarán las carreras y serán muchas las actividades paralelas también en la ciudad.

SÁBADO:

  • 10.30 horas. Visitas guiadas al recinto medieval y las puertas de tierra. El punto de encuentro es el centro de recepción de turistas en Canalejas.
  • A las 11:00 horas. Visitas guiadas  los castillos y los baluartes. El punto de encuentro es el centro de recepción de turistas en Canalejas.
  • Desde las 11 hasta las 18 horas. El Rincón del arte de SailGP, en la Alameda Hermanas Carvia, al igual que lo estará el domingo. En este rincón va a haber una exposición de pinturas de diversos artistas gaditanos muy reconocidos donde incluso algunos de ellos podrán pintar en directo.
  • 12:00 horas.  En la Alameda Hermanas Carvia concierto a cargo de Caprese Trío con un repertorio de clásicos minimalistas el sábado.
  • De 12:00 horas a 15:00. Actividades infantiles en la plaza de la Catedral con animación musical infantil, construcciones Ladriteka, el laberinto, realidad virtual, talleres y otras muchas más.
  • 12:00 horas. pasacalles de danzas folklóricas que recorrerá numerosas calles del casco histórico.
  • Desde las 12:00. Carnaval En el Mentidero actuarán por este orden la chirigota infantil ‘Las Santitas’; la comparsa ‘Cádiz de mi alma’; el cuarteto infantil ‘Los que siempre la empatan’; la chirigota ‘Amo a escuchá, chirigota callejera’; la chirigota ‘Los Viñanos’ y el coro ‘Los Martínez. Junto al Baluarte de Candelaria el orden será con el cuarteto infantil ‘Los que siempre la empatan’; la chirigota ‘Los Viñanos’, la chirigota infantil ‘las Santitas’; el coro ‘Los Martínez’; la comparsa ‘Cádiz de mi alma’ y la chirigota ‘Amo escuchá chirigota callejera’.
  • 14:30 a 17:30: LAS CARRERAS de SAIL GP, que se podrán ver desde la Alameda. En ese mismo enclave Diputación instalará una gran pantalla desde la que se podrán seguir todas las incidencias de las regatas. Las entradas para verla desde el mar se venden a través de la web.
  • De 11 a 15 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Simuladores de motos de agua en Santa Barbara: La Diputación y en coordinación con el Patronato Provincial de Turismo, emplazará dos simuladores de motos de agua -en el espacio del parque skate- para que el público pueda recrear la experiencia de una carrera náutica; dichos simuladores estarán operativos -el sábado y domingo- en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas. En ese mismo enclave Diputación instalará una gran pantalla desde la que se podrán seguir todas las incidencias de las regatas
  • 18: 00 horas. En Santa Barbara, Concierto de 'Las mónicas', en en el escenario ubicado en el parque skateen el marco del programa patrocinado por la Diputación.
  • 21: 00 horas. Concierto Muchachito Bombo Inferno en San Antonio
  • 23:00  horas. Concierto de Chambao en San Antonio

DOMINGO:

  • 10:30 horas. Visitas guiadas sobre la ruta Cargadores de Indias . El punto de encuentro es el centro de recepción de turistas en canalejas.
  • 11:00 horas. Visita guiada sobre la Constitución de Cádiz. El punto de encuentro es el centro de recepción de turistas en canalejas.
  • Desde las 11 hasta las 18 horas. El Rincón del arte de SailGP, en la Alameda Hermanas Carvia, al igual que lo estará el domingo. En este rincón va a haber una exposición de pinturas de diversos artistas gaditanos muy reconocidos donde incluso algunos de ellos podrán pintar en directo.
  • 12:00 horas.  En la Alameda Hermanas Carvia concierto a cargo de Caprese Trío con un repertorio de ‘Cádix y el mar’.
  • De 12:00 horas a 15:00. Actividades infantiles en la plaza de la Catedral con animación musical infantil, construcciones Ladriteka, el laberinto, realidad virtual, talleres y otras muchas más.
  • De 12:30 a 14: horas. Carnaval: En la plaza del Mentidero van a actuar por este orden el coro ‘El día de mañana’; la comparsa ‘Los esclavos’; chirigota ‘Tó me pasa a mí, los desgraciaitos’; el coro ‘La Voz’; y el cuarteto ‘Escuela taller gladiadores el Pópulo’. Y en el escenario junto al Baluarte de Candelaria en este orden:  ‘La voz’, Cuarteto ‘Escuela Taller de Gladiadores El Pópulo’, Coro ‘El día de mañana', Comparsa ‘Los esclavos’ y Chirigota ‘To me pasa a mí. Los desgraciaítos’.
  • 14:30 a 17:30: LAS CARRERAS FINALES de SAIL GP, que se podrán ver desde la Alameda. En ese mismo enclave Diputación instalará una gran pantalla desde la que se podrán seguir todas las incidencias de las regatas. Las entradas para verla desde el mar o el Baluarte de Candelaria se venden a través de la web.
  • De 11 a 15 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Simuladores de motos de agua en Santa Barbara: La Diputación y en coordinación con el Patronato Provincial de Turismo, emplazará dos simuladores de motos de agua -en el espacio del parque skate- para que el público pueda recrear la experiencia de una carrera náutica; dichos simuladores estarán operativos -el sábado y domingo- en horario de
  • 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas. En ese mismo enclave Diputación instalará una gran pantalla desde la que se podrán seguir todas las incidencias de las regatas.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios