Sociedad

Polémica con la bonoloto: sorteo prácticamente igual tan sólo dos días después

Un cliente comprando la lotería en una administración gaditana

Un cliente comprando la lotería en una administración gaditana / MIGUEL GÓMEZ

El sorteo de la Bonoloto de este sábado ha generado una gran polémica debido a que los números de la combinación premiada fueron prácticamente los mismos que el pasado jueves, cambiando únicamente un número.

El resultado ganador de la Bonoloto del pasado sábado 11 de marzo fue el siguiente: 8, 21, 23, 28, 40 y 47, con el número 26 como complementario y el 7 como reintegro. Mientras que los números ganadores del pasado jueves 9 de marzo fueron los siguientes: 8, 21, 23, 40, 43 y 47 con el número 26 como complementario y el 7 como reintegro.

Es decir, de los ocho números que conformaban la combinación ganadora, coincidieron siete, lo que dio lugar a que se formase un revuelo en redes sociales.

Desde la Sociedad Estatal Lotería y Apuestas del Estado (SELAE) han asegurado al medio 20minutos que “se trata de una coincidencia. De hecho, los números no salieron en el mismo orden en los dos sorteos”. Además, descartan cualquier posibilidad de error o manipulación: “Los sorteos son públicos, pueden presenciarse en directo hasta completar el aforo. Y también se retransmiten en directo a través de la web de Loterías”.

En SELAE remarcan que los sorteos de Bonoloto “se realizan ante un fedatario público nombrado por la AGE, además de ante un presidente y un vocal” y que tras cada sorteo “se realiza un acta del mismo”.

Las redes 'explotan' tras la polémica

Tanto en el sorteo del jueves como en el del viernes no hubo ningún acertante, haciendo que el bote del sábado ascendiese a una cantidad mayor a los 2,5 millones de euros (2.592.535). El boleto ganador fue sellado en la localidad valenciana de Moncada.

Muchos usuarios han mostrado a través de redes sociales su sorpresa por la coincidencia e incluso algunos han llegado a pedir que se investigue el sorteo por si se hubiera producido algún error.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios