Nuevo vino ecológico Patinegro: celebremos la biodiversidad brindando

A veces una excusa como el lanzamiento de un nuevo vino ecológico, me parece maravillosa para poner el foco en nuestro entorno y darle valor a la sostenibilidad y al cuidado del medioambiente. Y si encima el vino está estupendo, mejor que mejor.

Se trata del vino ecológico Patinegro, de Bodegas Barbadillo, palomino 100%, que ha envejecido durante un año en botas de manzanilla, que el pasado Jueves 29 de Abril, echó a volar.

Nuevo vino ecológico Patinegro con Esther Gutiérrez -Directora de Marketing y Comunicación de Barbadillo / Angélica Jódar
Angélica Jódar

Sanlúcar De Barrameda, 01 de mayo 2021 - 11:28

Nuestra preocupación por la tierra y por nuestra salud va en aumento

No nos vamos a quedar sólo en la defensa de nuestra madre tierra, si no que vamos a investigar algo más en pro de nuestra salud. Intentemos dar algo de luz sobre algunos de los términos que se escuchan sobre lo que comemos y bebemos, aunque hay que decir que algunos de ellos tampoco acaban de estar claros:

La agricultura biodinámica abraza a la agricultura orgánica: es decir se deben excluir productos químicos como fertilizantes, herbicidas, pesticidas.

Como anécdota: De ahí nace nuestro famoso tocino de cielo, un postre clásico jerezano, fruto del aprovechamiento de las yemas.

Botella vino ecológico Patinegro Barbadillo / Angélica Jódar

“Los grandes retos comienzan con lo más cercano”

Desde Barbadillo, con el vino Patinegro, además se ha querido rendir un homenaje a personas y colectivos también comprometidos con la preservación del Medio Ambiente, como son la Asociación Voluntarios de Trafalgar, la Universidad de Cádiz (UCA), el Parque Natural Bahía de Cádiz o al Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

Y como queremos que la poesía de nuestra tierra nunca muera, celebremos con un punto extra de responsabilidad, y brindemos con una buena botella de vino.. ecológico, claro.. ;)

Más información sobre el vino Patinegro

Nuevos Caprichos la semana que viene, y mientras sígueme en @Comerdelujo

Más información en Instituto de Productos Naturales y Agrobiología de CSIC

Enóloga de Barbadillo Montse Molina / Angélica Jódar

Algo más sobre Comerdelujo

Me llamo Angélica Jódar del Álamo, ingeniera de telecomunicaciones reinventada en viajera gastrónoma, y sobretodo amante de esta tierra andaluza y de su gente.

Mi historia podría ser un ejemplo de aquello que llaman “salir de la zona de confort”: pasé de trabajar en Barcelona en un banco como directiva a emprender una aventura en Cádiz.

Empecé esta nueva andadura estudiando un máster de Turismo y Gastronomía en el Basque Culinary Center en San Sebastián. Y como enamorada del Sur y teniendo un folio en blanco para dibujar mi nueva vida, me vine a Jerez donde llené de vivencias mi blog de @comerdelujo e Instagram @comerdelujo .

Ya llevo casi cuatro años escribiendo, dando a conocer “Caprichos” de esta tierra y trabajando desde la admiración e ilusión de esa niña inquieta y exploradora que llevo dentro.

Me encantará compartir contigo estos grandes pequeños tesoros, así que te espero en este caprichoso viaje!

Y recordando a Oscar Wilde: “ Un capricho se diferencia de una gran pasión en que el capricho dura toda la vida“.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último