Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Meteorología

Nueva DANA en Cádiz: estos son los días con más probabilidad de lluvia

Lluvias en Cádiz durante la última DANA

Lluvias en Cádiz durante la última DANA / Germán Mesa

Tras más de una semana de tregua en el tiempo, la provincia de Cádiz se enfrenta a una nueva DANA debido a un sistema atlántico de bajas presiones, dejando un tiempo inestable en buena parte del país, con lluvias que empiezan a hacer acto de presencia a partir de este mismo jueves. 

En esta jornada de jueves no se descartan por tanto chubascos ocasionales sobre todo en los municipios cercanos al Estrecho de Gibraltar, según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), que informa de cielos nubosos en casi toda la provincia y con temperaturas máximas en ascenso. De hecho, alcanzarán incluso los 31 grados en la capital y 32 en Jerez, con vientos de levante incluido que serán fuertes en el Estrecho. 

El viernes las lluvias ya serán más generalizadas y pueden ir acompañadas de tormentas y granizo y ser localmente fuertes o persistentes. Como singularidad, no se descartan calimas. En cuanto a las temperaturas ya irán en descenso con 27 grados de máxima en la capital y con vientos que soplarán entre este y sur. 

Ya el sábado se vuelven a disipar las lluvias con chubascos ocasionales y algo de calima también. Las temperaturas seguirán bajando hasta los 26 grados de máximas en la capital, al igual que en Jerez y 27 en Sevilla, mientras que las mínimas se sitúan en 22 grados.

El portal de meteorología @Cádizmeteo también apunta al viernes como la jornada de más probabilidad de precipitaciones y el jueves como el día que pueden venir los primeros chubascos de la semana.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios