Vivir en Cádiz

La Lotería de Navidad recauda más 43 millones de euros en la provincia de Cádiz

  • Supone un descenso de casi el 10% con respecto a la cifra de 2019

Colas en una administración de Loterías gaditana esta semana. Colas en una administración de Loterías gaditana esta semana.

Colas en una administración de Loterías gaditana esta semana. / Lourdes de Vicente

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha facturado en la provincia de Cádiz más de 43 millones de euros, según una nota de prensa de Lotería Nacional. La cifra concreta ha sido 43.458.180 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,93% con respecto a lo recaudado en 2019. Cada gaditano se ha gastado un total de 35,04 euros en una edición marcada por la crisis sanitaria del coronavirus.

En la totalidad del país, se ha facturado 2.582 millones, un 11% menos que el año anterior. A pesar del descenso, la recaudación da muestras del enraizamiento del sorteo en la sociedad. Hay que tener en cuenta en este sentido que las restricciones impuestas para controlar la expansión del coronavirus han afectado a Loterías y sus puntos de venta tradicionales como clubes, asociaciones, cofradías, equipos o empresas no han podido registrar su habitual participación.

Por provincias, las que más dinero han invertido en lotería han sido Madrid (435 millones) y Barcelona (246), como suele ser habitual. Destaca también Alicante, con más de 106 millones recaudados, y Valencia, con casi 167 millones.

Los que más han gastado en décimos han sido los habitantes de Soria (198 euros) y los que menos, los ciudadanos de Melilla (14,57 euros por habitante). Paradójicamente, la ciudad autónoma es el único punto de España donde se ha registrado una recaudación superior a la de 2019, casi un 4% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios