Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Frío y lluvia en Cádiz: Aemet espera este tiempo el segundo fin de semana de Carnaval

El frío llega a la provincia

El frío llega a la provincia / Miguel Gómez

Durante toda la semana se venía notando pero este viernes la bajada de las temperaturas ya ha sido considerable. El viento de componente noroeste ha logrado que la sensación térmica a primera hora de la mañana haya sido de mucho frío, mucho más que estos días atrás. Abrigos gordos, guantes, bufandas y cabezas tapadas era lo normal entre los gaditanos que andaban por la calle cuando aún no había amanecido.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología confirman que el frío continuará lo que resta de semana y que los termómetros continuarán bajando en Cádiz de cara al puente de Andalucía.

Las temperaturas sí remontarán un par de grados el fin de semana, segundo de Carnaval de Cádiz en la calle, lo suficiente para subir algo más la cota de nieve y que en la Sierra desaparezca la probabilidad de que se produzca alguna nevada leve. Lo que sí marcará este fin de semana será la lluvia: Aemet eleva hasta el 90-100% las probabilidades de que se produzcan precipitaciones en la provincia el sábado. Será un día muy nublado e incluso tormentoso en algunos puntos de las geografía gaditana. El domingo también se espera inestable, aunque la probabilidad de que caigan algunas gotas de agua ya baja hasta el 60-50%.

El tiempo en Cádiz para el puente del 28-F, día de Andalucía

Aunque el estado de los cielos mejorará levemente y se reducirán drásticamente las opciones de lluvias, Aemet espera que el frío siga marcando la tónica general este festivo. Los termómetros alcanzarán unos registros muy parecidos a los de este viernes (8-9 grados en el caso de Cádiz ciudad) e incluso podrían ser más bajos de cara al martes.

Según el primer avance de Aemet, las bajas temperaturas continuarán el miércoles 1 de marzo, día en que espera que la cota de nieve vuelva a descender hasta los 700-800 metros. Esto, sumado a una probabilidad media de precipitaciones débiles, hacen prever a la agencia estatal que caigan algunos copos de nieve en las cumbres más altas de la provincia. No obstante, a medida que vayan pasando los días, los pronósticos se irán adaptando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios