Reclutamiento

Empleo en Cádiz: 349 plazas para trabajar en la Armada, el Ejército de Tierra o el Ejército de Aire

Miembros del Tercio de la Armada de San Fernando, durante un adiestramiento militar en la playa de El Retín

Miembros del Tercio de la Armada de San Fernando, durante un adiestramiento militar en la playa de El Retín / Julio González

El Ministerio ha convocado un nuevo proceso de selección para cubrir plazas de marinería e infantería. De las más de 3.000 ofertadas en toda España, 349 corresponden a Cádiz. Estas plazas han sido publicadas por el Boletín Oficial del Estado, donde se concreta el número de vacantes y el proceso de selección para ingresar en los centros de formación militares, con el fin de incorporarse después a la escala de tropa.

Las 349 plazas de Cádiz se repartirán por diferentes puntos de la provincia. El grueso de estas están destinadas a la Armada, unas 318. 165 vacantes son para buques y unidades de la zona sur (Rota, San Fernando, Cádiz, Málaga, Ayamonte y Ceuta). La otra gran mayoría, 134, para el Tercio de Armada, brigada Infantería de Marina, en San Fernando. Por último, 15 vacantes son para el Tercio Sur, en San Fernando, y 4 para el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

Por su parte, en el Ejército de Tierra hay diez plazas disponibles para el Regimiento de Artillería de Costa nº4 de San Fernando, diez para la misma unidad en Tarifa y otras diez para el Regimiento de Artillería Antiaérea de San Roque. En el caso del Ejército del Aire, solo hay abierta una vacante, cuyo lugar de trabajo sería el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº11 (EVA 11), en Alcalá de los Gazules.

Cómo solicitar un puesto para trabajar en la Armada o el ejército en Cádiz

El primer paso para iniciar la solicitud es entrar en la web de Defensa, solicitando cita previa en la página de reclutamiento. Las admisiones para esta convocatoria son hasta el 3 de febrero de 2023. Una vez realizado este paso, los aspirantes tendrán que superar un proceso de selección de dos fases.

Las pruebas se realizan en la sede de Subdelegación del Gobierno en Cádiz, situada en Paseo de Carlos III, nº7. En la primera fase de concurso, se valoran los méritos generales, académicos y militares con su correspondiente acreditación y se puntuará según el baremo establecido. Después, todavía en la primera parte, hay una fase de oposición consistente en un test para evaluar aptitudes, percepciones, reacciones verbales, numéricas y espaciales, entre otras cosas. 

En la segunda parte de la selección, se realiza un reconocimiento médico y unas pruebas físicas consistentes en carreras, flexiones, abdominales y saltos de longitud. Aquellos que consigan superar las dos fases y obtengan plaza, tendrán que presentarse en los centros asignados el 8 de mayo. La duración de los contratos establecidos por Defensa para esta convocatoria van desde los 36 meses a los 3 años, dependiendo del puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios