Deliveroo deja España a final del mes de noviembre
Más de 3000 trabajadores quedarán sin empleo tras su marcha
Arrancan los 'Juegos del hambre' entre plataformas tras el adiós de Deliveroo en España
Deliveroo anunciaba hoy en un comunicado que deja de estar operativa en nuestro país oficialmente desde el día 29 de noviembre a las 10:00.
En septiembre se iniciaron una serie de negociaciones que finalmente se saldan con con un ERE que afectará a 3.800 trabajadores, de los cuales la gran mayoría son riders y casi un centenar de empleados de oficina.
"Estamos muy agradecidos por el talento de nuestros empleados y queremos darles las gracias por su compromiso con la empresa, y nos complace haber acordado paquetes de compensación adecuados tanto para ellos como para los riders", comenta la compañía de reparto británica en su comunicado.
La empresa ha pactado con los trabajadores indemnizaciones de 45 días de salario por cada año de servicio, con una cuantía mínima garantizada de 1.000 euros en el caso de que alguno de los trabajadores no llegase a ese importe por salario o antigüedad.
Los motivos de la marcha de Deliveroo
Ya en verano la empresa alegó entonces que su marcha del sector se debe a la agresiva competencia y los altos costes operativos que le acarrea su actividad en España.
Deliveroo llegó a nuestro país en 2015 y fue una de las primeras compañías en el envío de comida a domicilio. Sin embargo fue perdiendo cuota de mercado con el tiempo debido al auge de otras compañías del sector: Glovo, Just Eat y Uber Eats.
En el sector inciden en que, para entender lo ocurrido, hay que recordar que la estrategia de estas compañías multinacionales depende en gran parte de los recursos financieros destinados a cada país: mientras que Ubereats ha colocado el foco en España desde 2019, la firma británica dejó de darle tanta prioridad a principios de 2020.
Por aquel entonces, Deliveroo también estaba pendiente de que las autoridades del Reino Unido autorizaran una importante inyección de fondos de Amazon en su capital, clave para poder seguir invirtiendo al mismo ritmo que sus adversarios; el permiso acabó llegando meses después, pero en el mercado nacional ya habían perdido su puesto.
Esto junto con la llegada de la Ley Rider, ha influido en la decisión de la compañía de abandonar España.
También te puede interesar
Lo último
Todavía Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.