Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

Concierto de La Plazuela en Cádiz: fecha, horario y precio de las entradas

  • El dúo granadino, fusión de flamenco y electrónica, llega a la capital gaditana en plena línea ascendente

Concierto de La Plazuela en Cádiz: fecha, horario y precio de las entradas

Concierto de La Plazuela en Cádiz: fecha, horario y precio de las entradas / Universal Music

La Plazuela es uno de esos grupos que empiezan a ser habituales en la parte baja y media de los carteles de los festivales. Cada vez con un tamaño de letra más grande. Este dúo de Granada, que se aventuró en 2019 a mezclar quejíos flamencos con electrónica, aterriza en Cádiz en pleno puente de diciembre.

Su primer álbum 'Roneo Funk Club', ha sido coproducido por el mismo Juanito Makandé bajo el sello discográfico Universal. Manuel Hidalgo Sierra y Luis Abril Martín es el nombre de los dos componentes de La Plazuela que surgen con una reivindicación clara: el folclore andaluz.

Y se puede decir que algo están consiguiendo. El pasado mes de julio, fueron capaces de concentrar a miles de personas en el monte Kobetamendi durante el BBK Live 2023. La hora y el clima, siete de la tarde a más de 30 grados, no importó. Tampoco el escenario, carente de sombras. Nada de esto frenó las ansias de disfrutar de su música de cientos de fans. Fue una de las sensaciones de la afamada cita bilbaína. Actualmente, dentro del panorama musical, son uno de los principales valores para llevar el folclore andaluz a espacios menos acostumbrados.

Fecha, horario, lugar y precio de las entradas del concierto de La Plazuela en Cádiz

El concierto de La Plazuela en Cádiz será este viernes 8 de diciembre a las 21.15 horas en la sala Momart Theatre, ubicada en la Punta de San Felipe. El precio de las entradas es de 23 euros más gastos de gestión. La apertura de puertas para el evento será a las 20.00 horas. 

El concierto está organizado por Oh Salvaje!, una empresa andaluza que gestiona y organiza eventos musicales. Varios nombres emergentes han trabajado con ellos: Viva Belgrado, Queralt Lahoz, Cala Vento y con otros más afamados ya como Xoel López o Zahara. Aunque, sin duda, uno de los más característicos fue el Manu Chao en Alhaurín de la Torre (Málaga). En Cádiz, ya estuvieron al cargo del Andalucía Salvaje, un festival dentro del marco del Festival de Música Española, donde actuaron Space Surimi y Carmen Xía, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios