Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Curiosidad

Buscan un paisaje andaluz que pueda recordar la primavera japonesa

  • La embajada de Japón organiza una curiosa iniciativa para acercar al público las tradiciones niponas en primavera

Primavera cultura japonesa.

Primavera cultura japonesa.

'Hanami' es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores y está especialmente vinculado al periodo de floración de los cerezos. Cada año, los ciudadanos nipones acuden en masa a sus parques y jardines a contemplar este espectáculo. Realizan picnics con sus familias o incluso con sus empresas, en una jornada que se puede prolongar hasta la noche.

Es tan importante la primera en esta cultura (incluso el pronóstico de florecimiento es anunciado cada año por la oficina de meteorología), que la embajada de Japón ha decidido realizar una curiosa iniciativa a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube).

Desde el 9 de abril y hasta el próximo 31 de mayo llevará a cabo una serie de eventos online y gratuitos para acercar al público a las tradiciones de Japón en primavera.

Con este motivo, la embajada invita a enviar fotos de aquellos paisajes floridos andaluces que más se asemejen a los de Japón. Es decir, donde un visitante japonés en Andalucía se pueda sentir como en Japón.

La delegación nipona en España publicará en sus redes sociales las fotos más originales, con el nombre de su autor y con la localización del enclave fotografiado para que pueda visitarse en primavera por los ciudadanos japoneses residentes o turistas. A tal efecto, sugiere que la foto venga acompañada de un título o una frase de invitación alusiva al paisaje primaveral.

Y quién sabe... quizá puede ser una puerta abierta a un turismo de calidad una vez que la situación se normalice. Además, de la impagable campaña de imagen que podrían tener algunas de nuestras postales más atractivas.

Otros eventos que también se van a desarrollar online incluyen talleres de origami, pintura Sumi-e, conciertos de música primaveral, Ikebana (arreglo floral), Bonsái, Washoku (gastronomía) y mucho más relacionado con la primavera cultural japonesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios