Industria textil

¡Bulo! El cierre de Shein en Europa es falso

¡Bulo! El cierre de Shein en Europa es falso

¡Bulo! El cierre de Shein en Europa es falso / D.C.

En las últimas horas, millones de personas se han alertado en redes sociales como Twitter y Tik Tok ante un posible cierre de Shein en Europa que ha resultado ser un bulo. Como ocurre en la mayoría de estos casos, se desconoce quién comenzó el rumor. La cuestión es que ante el bulo que fue corriendo como la pólvora, la conversación acerca del falso cierre ha ido a más hasta convertirse en tendencia.

La firma textil, que solo vende online, Shein es en la actualidad una de las más populares del mundo gracias a sus productos a bajo precio y a su variedad de tallas.  Su crecimiento, además, también se debe a una calculada y agresiva campaña de marketing de afiliación que le ha llevado a contar con el apoyo de muchos influencers por todo el mundo a cambio de comisiones por venta de producto. Su éxito ha sido tal que el valor de Shein, según PitchBook Data Inc., es de 15.000 millones de dólares.

Dada la dimensión que ha adquirido esta marca china a nivel mundial, el bulo ha sacudido Internet en las últimas horas con opiniones de todo tipo. Muchas de ellas, por parte de fans de la firma, comentando cuánto les gusta la marca por su precio y diversidad en cuanto a tipos de prensas y tallaje. Por el contrario, este bulo también ha servido para que aparezcan personas en contra de modelo comercial de Shein en cuanto a la sostenibilidad y respeto al medio ambiente. 

El Pacto Verde de la UE para el sector de la moda

Sobre esto último, la UE sí que trabaja en un modelo más sostenible para el sector de la moda dentro de lo que ha llamado Plan de Acción para una Economía Circular. Pero no, no ha dicho que Shein se tenga que marchar de sus fronteras. De ahí que todo lo que ha circulado por redes sociales en las últimas horas ha sido un bulo.

Eso sí, el conocido como pacto verde de la UE tiene como objetivo que las prendas sean más sostenibles con el medio ambiente y que tengan un ciclo de vida mayor. Con esto, se busca frenar el modelo productivo de las conocidas como fast fashion para frenar la contaminación y la realización de ropa a gran escala con mano de obra barata.

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