Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

Billetes gratis de Iberia en Black Friday: otra nueva estafa

Aviones de Iberia en la pista

Aviones de Iberia en la pista / Europa Press

Durante estos días ha rulado por WhatsApp otra nueva estafa: billetes gratis de Iberia con motivo de Black Fryday. La propia compañía de Iberia ha alertado de esta situación bajo el título: "Aviso a los pasajeros".

En las redes sociales de la empresa nacional han confirmado que "en los últimos días hemos detectado un elevado número de alertas respecto a concursos falsos y sorteos para volar Iberia, que circulan especialmente a través de WhatsApp y que son un fraude. Os recordamos que todos nuestros sorteos, concursos y promociones siempre se publican exclusivamente en http://iberia.com y los perfiles de Iberia en redes sociales", subrayan.

¿Cómo es la estafa?

El mensaje llega a través de algún contacto que ha pica y que lo ha reenviado, como solicitan los ciberdelincuentes para poder entrar en el sorteo de los viajes. Pero nada de esto es cierto, pues se trata de etafadores que tratan de sacar algún dinero a los internautas más incautos.

Concretamente se está difundiendo una imagen de un avión de Iberia con el mensaje "5.000 vuelos gratis para viajar por Europa". También acompaña un texto que indica "Consurso Black Friday Iberia 2022" y un subtítulo que añade "5.000 billetes ida y vuelta a Europa para ti".

Dicho enlace envía al usuario a la dirección https://shortlinks.su/ seguida de una serie de letras y números, y que envía a una web falsa que imita a la de Iberia.

El engaño consiste en que, para conseguir los presuntos billetes que te han tocado, hay que reenviar la oferta a cinco contactos y abonar una pequeña cantidad (unos 2,90 euros por cada uno).

Por supuesto, una vez pagado el dinero, no hay rastro de los billetes. Y, además, los ciberdelincuentes consiguen que, al reenviar el mensaje a otros conocidos, la cadena de timos no se detenga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios