Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Vivir en Cádiz

Así son las ayudas para nuevos autónomos de Cádiz y de toda Andalucía de hasta 5.500 euros

Estos son los cambios para los autónomos en 2023

Estos son los cambios para los autónomos en 2023

La Junta de Andalucía dará nuevas ayudas a los nuevos autónomos. La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo publicó en el BOJA los requisitos de esta subvención para aquellas personas que se dieron de alta desde el 1 de enero de 2023.

Estas subvenciones para todos los andaluces parten de los 66,88 millones de euros de los fondos Europeos PLUS, junto con los fondos  de la Junta. Desde 2019 ya se han beneficiado 38.000 trabajadores autónomos y se espera que este año puedan ayudar a 16.000 nuevos autónomos, quienes tendrán de plazo para solicitarlas hasta el 30 de septiembre de 2024. Para ello, es necesario que los interesados, estén dados de alta en el RETA, además de cumplir con el requisito de ser beneficiarios de la tarifa plana estatal. 

La presentación de solicitudes será únicamente telemática desde la sede electrónica general de la Administración de la Junta. Según las condiciones que reúna el solicitante, recibirá una cuantía distinta. En este caso tienen prioridad jóvenes, mujeres y aquellos que decidan comenzar su actividad profesional en pequeños municipios.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de concesión es de un máximo de  cuatro meses desde la entrada de la solicitud en la sede electrónica.

Colectivos que podrán solicitar las ayudas

Las mujeres autónomas menores de 35 años tendrán unos 5.000 euros de ayuda. En caso de superar esta edad, podrán recibir 3.800 euros. Si el solicitante es hombre y menor de 30 años, la cuantía es de 5.000 euros. En caso de sobrepasarla, podrán optar 3.800 euros. Y si el solicitante desarrolla su actividad profesional en un municipio que no alcance los 10.000 habitantes y es mujer con menos de 35 años, o un hombres con menos de 30 años, percibirá 5.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios