Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Austria alerta de un posible apagón eléctrico que afectaría al resto de Europa

  • Han lanzado una campaña en la que recomiendan a sus ciudadanos hacerse con material suficiente para sobrevivir como combustible, velas, baterías, agua y alimentos en conservas

Apagón en el centro de Cádiz.

Apagón en el centro de Cádiz. / D.C.

Tras la caída a nivel mundial de las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp hace unas semanas, el gobierno de Austria está preparando a su población ante un gran apagón eléctrico en caso de que haya un fallo en el suministro energético europeo . De esta forma, desde el gobierno austríaco se está tratando de concienciar a sus habitantes ante la próxima crisis que, en palabras de la ministra de defensa, Klaudia Tanner, "es un peligro real".

Tanto es así, que han lanzado incluso una campaña informativa a través de los medios y con cartelería en las calles en la que recomiendan a los ciudadanos hacerse con material suficiente para sobrevivir al posible apagón como es combustible, velas, baterías, alimentos en conserva, agua potable, etc. Además, el Ejército ha aconsejado cooperar con vecinos y familiares para que nadie se quede aislado. 

La caída hace unas semanas de las redes sociales más demandadas a nivel mundial contagió el pánico entre la población ante la escasez de carburante en Reino Unido y el aumento de los precios de la electricidad. Ahora, todas las miradas están puestas en el desabastecimiento de microchips y el encarecimiento de las materias primas. 

Las causas para una posible caída del sistema eléctrico son muchas, desde fallos técnicos, sobrecargas por picos de demanda, desajustes en el sistema o incluso causas "extraterrestres". En 1989, millones de personas se quedaron a oscuras en Québec (Canadá) debido a una virulenta tormenta solar o geomagnética.

Las nefastas consecuencias de un apagón

Ordenadores, teléfonos, semáforos, internet... Un apagón eléctrico afectaría a todo nuestro entorno, por lo que supondría un peligro real en nuestro día a día. 

Por este motivo Austria ya ha tomado medidas futuras ante este problema y ha lanzado una propuesta para preparar sus cuarteles de cara a 2025. El plan se basa en hacer autosuficientes a los cuarteles, ya que, en palabras del teniente coronel austriaco Pierre Kugelweis que ha recogido Efe, "en caso de un gran apagón, servirán de base de apoyo a organizaciones civiles, como bomberos y sanitarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios