Vivir en Cádiz

'Apagón' de WhatsApp el 1 de noviembre: dejará de funcionar en algunos móviles

  • Los dispositivos muy desactualizados no podrán seguir usando esta aplicación desde el lunes

  • Las actualizaciones requieren más potencia del dispositivo, capacidad que los más antiguos no tienen

WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de noviembre en determinados dispositivos.

WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de noviembre en determinados dispositivos.

Se acerca el día en que el servicio de mensajería más empleado por los usuarios de Android dejará de funcionar en algunos dispositivos. WhatsApp, uno de los esenciales del móvil, dejará sin 'comunicación' a algunos usuarios cuyos aparatos no puedan compatibilizar con las actualizaciones previstas para ofrecer una mejor versión del servicio.

De esta forma, según declaró la propia compañía, todos aquellos dispositivos que usen el sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores, ya no podrán utilizar la aplicación a partir del 1 de noviembre de este año 2021.

La compañía, en su nota explicativa, también señaló que los dispositivos Android serán compatibles con la nueva actualización mientras cumplan dos requisitos esenciales. Uno de ellos es poseer un sistema operativo Android 4.1 o una versión posterior, mientras que el segundo es que el dispositivo pueda recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.

En el caso de los teléfonos iPhone, aquellos que ya no podrán usar WhatsApp a partir del 1 de noviembre serán los iPhone 4S. La aplicación de mensajería ha explicado que, para usar la aplicación en el iPhone, será necesario tener al menos iOS 10, una versión del sistema para la que los iPhone 4S quedaron obsoletos.

Lo mismo ocurrirá con las versiones móviles Android que no puedan llegar a descargar la versión requerida por WhatsApp, por lo que, antes que se agote el tiempo estipulado, es mejor corroborar si nuestros teléfonos móviles pertenecen a esa clase de dispositivos antiguos.

Motivos de seguridad y novedades

Pese a lo que se pueda llegar a pensar, las continuas actualizaciones de las aplicaciones móviles no están únicamente motivadas por la inclusión de novedades que incluye dicha herramienta, sino también por motivos de seguridad.

En este caso concreto de las novedades de WhatsApp, como escuchar y enviar audios, enviar Gifs, etiquetas, entre otras tantas, requieren una mayor potencia del dispositivo móvil; capacidad que los smartphone más antiguos ya no tienen.

Al hilo de lo expuesto, en los próximos meses WhatsApp añadirá más novedades, entre las que destaca la posibilidad de escuchar los audios antes de ser enviados.

Whatsapp Plus: ¿qué es y cómo descargarla?

WhatsApp Plus es una modificación de WhatsApp que utiliza el código original y los servidores de esta aplicación de mensajería, pero incorporando algunas mejoras y características adicionales.

Para descargarlo, tienes que buscar la aplicación en Chrome en un archivo instalador en formato APK, que es un archivo ejecutable, verificando la URL para no descargar ningún programa que pueda dañar tu equipo.

Conviene incidir en que deberás eliminar el WhatsApp original del móvil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios