El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Vivir en Cádiz

Alertan de un fallo en el inflador del airbag en coches Citroën y DS

  • La OCU calcula que el defecto de fabricación podría llegar a afectar a unos 300.000 vehículos aunque desde Citroën aseguran que en España no se ha visto afectado ningún vehículo

Interior de un Citroën C3.

Interior de un Citroën C3.

El sistema de alertas rápidas de la Unión Europea para productos no alimentarios (Rapex) ha emitido una alerta a través de su web de un error de fabricación que podría llegar a producir lesiones en usuarios de vehículos de la marca Citroën y DS. El aviso número A12/01369/21 hace referencia a un fallo en el inflador del airbag en coches de esta marca, fabricados entre 2009 y 2017, y que según la OCU podría afectar a unos 300.000 vehículos. Desde Citroën, no obstante, aclaran que el fallo no afectaría a ninguno de los vehículos vendidos en España.

Según la alerta de Rapex, el fabricante ha alertado de que una prolongada exposición del inflador del airbag a una elevada humedad y altas temperaturas podría causar su rotura durante el proceso de hinchado, dejando pasar fragmentos metálicos a través del material del cojín, causando lesiones a los ocupantes.

En concreto, los modelos afectados serían:

Citroën C3 V3 fabricados entre septiembre de 2009 y enero de 2017.

Citroën C4 V2 y DS4 fabricados entre septiembre de 2010 y febrero de 2017.

DS3 fabricados entre octubre de 2009 y octubre de 2016.

DS5 fabricados entre junio de 2011 y agosto de 2016.

La UE apostilla que el producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos.

Desde el departamento de comunicación de Citroën indican que los vehículos que estarían afectados por este fallo no se han vendido en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios