Vivir en Cádiz

Alejandro Sanz tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

  • El reconocimiento el artista de raíces gaditanas tendrá lugar el próximo 1 de octubre

Alejandro Sanz, emocionado al recibir el título de hijo adoptivo en Cádiz.

Alejandro Sanz, emocionado al recibir el título de hijo adoptivo en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Alejandro Sanz tendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El artista de raíces gaditanas, hijo adoptivo de Cádiz, Alcalá de los Gazules y Algeciras -de donde son sus padres-,  que pregonero del Carnaval de Cádiz y Rey Mago de la ciudad; suma este gran reconocimiento a su carrera y su nombre estará  en este famoso pasaje.

La Cámara de Comercio de Hollywood ha anunciado que Sanz contará con la estrella numero 2.703 en el Paseo de la Fama en Hollywood, dedicada en la categoría de grabación. El acto por el que se concederá este reconocimiento al músico tendrá lugar el próximo viernes 1 de octubre en 1750 Vine Street, frente al edificio de Capitol Records.

"Alejandro Sanz es uno de los cantantes mas talentosos y cuenta con millones de fans alrededor del mundo, quienes se sentirán felices de ver a esta estrella en Hollywood", ha señalado Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama.

El cantante ya ha reaccionado a este premio en sus redes sociales.

Alejandro Sanz es el artista español con el mayor numero de premios Grammy en la historia, con un total de cuatro --además de haber obtenido otros 25 Latin Grammy--. En 2017 fue honrado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento de su carrera y significativas contribuciones filantrópicas.

Desde el momento de su debut en 1991 ('Viviendo Deprisa'), hasta su más reciente trabajo en 2019 ("#ElDisco"), Alejandro Sanz ha lanzado 18 álbumes, todos certificados platino en España, Latino América y Estados Unidos. Actualmente se encuentra en el proceso de grabar lo que será su nuevo álbum.

Además, esta a punto de comenzar '#LAGIRA' por Norteamérica, donde visitará doce ciudades. Durante su carrera ha colaborado con artistas como Alicia Keys, Shakira, Destiny's Child, Camila Cabello, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Juanes, Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat, entre otros.

En el acto para revelar la estrella estará Lupita Sánchez-Cornejo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, como maestra de ceremonias, además de Jesús López, ejecutivo de Universal Music --discográfica del artista--.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios