Sociedad

Verano 2020: mejores ofertas de renting para alquilar coches

  • El alquiler de coches se postula como una de opciones más cómodas de este verano

Empresa de alquiler de coches en las inmediaciones del aeropuerto de Málaga.

Empresa de alquiler de coches en las inmediaciones del aeropuerto de Málaga.

Llega esa época del año otra vez: verano. A buen seguro, este verano será diferente a cualquier otro al que nos hayamos enfrentado. No habrá campamentos ni guarderías para los más pequeños, pero lo que no va a faltar son las ganas de viajar para pasar tiempo con amigos y familiares, y, este año por primera vez, alquilar un automóvil.

Muchos de nuestros viajes familiares solían comenzar casi siempre con un avión. Tras la pandemia, los planes de vacaciones han cambiado y, posiblemente, muchos opten esta temporada estival por explorar todo lo que nuestra región nos ofrece. Excursiones de un día para realizar caminatas, playas, granjas y otras aventuras al aire libre socialmente distantes. 

Bien sea porque no dispones de tu propio coche o porque quieres evitar el desgaste del tuyo, una de las mejores opciones, y más baratas, es la de decantarse por el alquiler

El alquiler de coches se ha convertido en una parte importante a la hora de preparar un viaje en familia en verano. El único problema es la variedad desconcertante de ofertas que parecen baratas pero que pueden dejar a los clientes desprevenidos con grandes facturas más adelante.

Trabber, un motor de búsqueda internacional de viajes, vuelos y medios de transporte, ha elaborado una lista con las mejores empresas dedicadas al alquiler de vehículos, por un lado, las que ofrecen una mejor calidad con respecto al precio que ofrecen, aunque no sean las más baratas y por otro, para los presupuestos más ajustados, las más baratas.

“El ranking se actualiza en tiempo real y tiene en cuenta los datos del último año de las búsquedas realizadas en Trabber de alquiler de coches desde España”, según explican desde la compañía.

Las más buscadas

  1. Goldcar
  2. Interrent
  3. Europcar
  4. Thrifty
  5. Budget
  6. Sixt
  7. Firefly
  8. Hertz
  9. OK Rent a car
  10. Avis 

Las más baratas

Según el estudio de Trabber, estas son las diez compañías más baratas (y los aeropuertos en las que las puedes encontrar), eso sí, te recomendamos que leas bien la letra pequeña del contrato antes de alquilar.

  1. Nomad Car (en Madrid y Barcelona)
  2. Malco (en la Comunidad Valenciana)
  3. Nizacars (en Barcelona y Málaga, sobre todo)
  4. Drivalia Car Hire (en Baleares)
  5. Cicar (en Canarias)
  6. Niza (en Barcelona y Málaga)
  7. Offer Car Hire (en Canarias)
  8. Solo (en Madrid y Barcelona, Málaga y Gibraltar)
  9. Clickrent (en la Comunidad Valenciana y Baleares)
  10. Wiber (en Málaga y Alicante)

¿Listo para salir a la carretera con la familia a cuestas?