Videojuegos

Square Enix crea un mundo 17 veces más grande que 'Skyrim' con su Project Flare

  • Se espera que la tecnología de computación en la nube que Square Enix desarrolla comience a funcionar dentro de dos años.

La falta de anuncios de Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 por parte de Square Enix en el pasado E3 fue devastadora para gran parte de la comunidad. Sin embargo, la compañía japonesa presentó, a puerta cerrada, un nuevo concepto que sorprendió a los asistentes al evento. Y esa sorpresa tiene relación directa con Project Flare, una tecnología de computación en la nube que Square Enix presentó hace unos meses con la demostración de Deus Ex: Human Revolution, donde mostraban un nivel con cientos de cajas de cartón de varios cientos de metros de altura, haciendo que un enemigo proyectase un ataque al inferior de las cajas y que el resto saliera volando de manera impresionante a una velocidad estable. La nueva presentación dejó a un lado las físicas para ofrecer un entorno de 32 kilómetros cuadrados, 17 veces la extensión de The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los videojuegos producidos con el mapa más extenso del momento.

La compañía insiste en que la demostración “no es representativa para un producto final”, sino que la intención ha sido demostrar su tecnología en otras vertientes. Así, el mapa que han creado únicamente dos programadores y un artista en poco más de seis meses, incluye cerca de 600.000 árboles, cientos de grupos de criaturas, colinas, montañas y mucho más. La demostración tomaba el control de un pájaro para recorrer, de manera rápida, los entornos.

Project Flare se pondrá en marcha dentro de aproximadamente dos años, aprovechando el rendimiento de varios servidores unidos como un super ordenador virtual para compartir los distintos tipos de procesamiento, aumentando la potencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios