Videojuegos

Prime Video anuncia la producción de una serie de televisión basada en 'Tomb Raider'

Una imagen de Lara Croft, protagonista de 'Tomb Raider'

Una imagen de Lara Croft, protagonista de 'Tomb Raider'

Según destaca una información del medio especializado Deadline, Amazon Studios se habría hecho con los servicios de Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) con el objeto de escribir una serie de televisión que se desarrollará en un nuevo "universo único" de la saga de videojuegos de aventuras Tomb Raider, que, además, serviría para conectarse con otras producciones futuras. Ya en diciembre del año pasado, la desarrolladora Crystal Dynamics anunciaba que Amazon Games sería la encargada de distribuir el próximo videojuego de la franquicia, pero al parecer, los planes de esta asociación van más allá, incluida una ficción para Prime Video que debería conectar la próxima iteración de la franquicia de videojuegos con futuros proyectos audiovisuales.

El regreso de Lara Croft

El desarrollo de la serie se llevará a cabo en conjunto por Ryan Andolina y Amanda Greenblatt, los cuales recientemente han inaugurado una productora en el entorno de Amazon Studios. Hasta el momento, además de la serie, también se ha confirmado un anime producido por Legendary cuyo anuncio se remonta a 2021 y que continúa sin plazos de estreno. Esta nueva serie, en cambio, marcará el regreso de Lara a las producciones de acción real.

La última aparición del personaje en la pantalla grande se remonta al Tomb Raider dirigido por Roar Uthaug, una renovación de la serie de 2018 que inauguró etapa sin la presencia de Angelina Jolie, sustituida por la actriz Alicia Vikander en el papel de Lara Croft. La cinta no logró convencer a la mayoría de sus seguidores y aunque MGM estaba produciendo una secuela de la película, los derechos cinematográficos, curiosamente, fueron vendidos a Amazon por GK Films de Graham King, lo que paralizó los planes de estreno.

Amazon está invirtiendo en adaptaciones de juegos

Además de Tomb Raider, el conglomerado Amazon tiene otras importantes franquicias de videojuegos en proceso de adaptación. Recientemente, por ejemplo, se confirmó el desarrollo de una serie basada en Warhammer 40,000 con Henry Cavill en el papel principal. El proyecto aún se encuentra en su fase inicial, pero promete un amplio universo para explotar.

Tráiler de 'Gran Turismo'

El superéxito de PlayStation God of War es otro de los grandes que será adaptado por Amazon. Aunque, sin demasiada información hasta el momento, el proyecto forma parte de los planes de Sony para llevar sus franquicias a otro tipo de medios. Además del dios de la guerra, la franquicia de Guerrilla Games Horizon estrenará en Netflix, la adaptación de Twisted Metal se encuentra en proceso de producción en Peacock y, muy pronto, podremos sentarnos en el cine a disfrutar de la película basada en Gran Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios