Videojuegos

Aviso fanáticos de videojuegos: Nintendo podría lanzar una nueva consola

Nintendo podría lanzar una nueva consola

Nintendo podría lanzar una nueva consola / Nintendo

El éxito rotundo de Nintendo desde que se estrenara la Switch hace 5 años, sigue posicionándola como una de las videoconsolas más vendidas del mercado. En 2020 el presidente de la multinacional, Shuntaro Furukawa daba el no rotundo al lanzamiento de una nueva consola, cosa que ha cambiado este año ya que al ser preguntado, ha optado por evadir el tema cuando se le pregunta. Tampoco se ha aclarado la posibilidad de una nueva generación de Switch, pero no es de extrañar que ya sea una nueva consola o una nueva generación de Switch, se encuentre en periodo de prueba, con los tiempos que suele marcar la compañía.

Switch pasa al siguiente nivel

En noviembre de año pasado, se anunciaba la nueva versión de Nintendo Switch con tecnología OLED, y Furukawa pronosticaba que la consola actual podría mantenerse al menos 5 años más. El presidente aclaraba que en este momento no pueden comentar nada sobre un posible sistema de juegos. El lanzamiento de la nueva Switch OLED, con una mejor resolución de imagen, mayor precisión de color, y mayor contraste, ha contribuido a al aumento de la ventas y el jugador dispone de 3 modelos Nintendo por lo que es posible que tengamos que esperar un poco más a la nueva generación.

Nintendo Switch (modelo OLED) – Tráiler de presentación

Pese a la dubitativa posibilidad de una nueva generación de consolas, Switch se ha convertido en un éxito sin precedentes para la compañía, y aunque no supere en ventas a sus hermanas mayores Game Boy, con 118,69 millones y Nintendo DS con 154 millones, no está lejos de pisarle los talones con 107 millones de Switch vendidas.

Nuevos horizontes

El pasado mes la junta directiva de la compañía ha anunciado la inversión de casi 40 millones de dólares para el departamento de investigación y desarrollo de hardware con sede en Kyoto, cerca de la sede oficial de la empresa. Desde la compañía explicaban: "Adquirir y utilizar esta área desempeñará un papel importante en la mejora de nuestro departamentos de investigación y desarrollo", por lo que podría ser el inicio de una nueva era de Nintendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios