Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Verano

Últimos días para 'La piedra en el tiempo'

EL PUERTO

El Centro Cultural Alfonso X el Sabio, Calle Larga 89, acoge hasta este domingo día 17 la exposición del portuense Ángel Lara La Piedra en el Tiempo.

Se trata de una bella colección de óleos, acuarelas y obras realizadas con técnicas mixtas. Uno de los temas más destacados, por su sorprendente belleza, son los paisajes de la ciudad marroquí de Chaouen. Además, en esta colección también resaltan las pinturas dedicadas a Cádiz y El Puerto de Santa María.

En total el visitante puede ver 35 cuadros con los que podrá sentir y emocionarse. Además de esos sentimientos en sus cuadros se puede observar un gran trabajo de investigación por parte de Lara, característica que hace única su obra.

La exposición está organizada por la Concejalía de Cultura de El Puerto de Santa María y estos últimos dos días podrá visitarse en horario de 19.00 a 22.00 horas con entrada libre.

Nacido en El Puerto de Santa María, desde hace veinticinco años Ángel Lara se dedica plenamente a la creación artística como pintor y restaurador.

Ha sido galardonado en diversos certámenes de pintura entre los que cabe destacar el 2º Premio del Certamen de Acuarelas (Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, Rota), el 2º Premio en el Certamen Paleta de Colores (Jerez de la Frontera), un accésit en el Certamen de Pintura Las flores en primavera organizado por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia (El Puerto de Santa María), además de otras menciones honoríficas en otros relevantes concursos.

A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos encargos de empresas privadas e instituciones como los carteles anunciadores del Carnaval portuense en 1995 y de la Velada de la Patrona de los Milagros, o la decoración de las dependencias municipales de la Antigua Casa de la Cultura.

Asimismo, su obra está presente en el Museo Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios