Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Verano

Imán Al Kandousi lleva al Kursaal sus cantos arábigo-andaluces

  • La cantante tetuaní inaugura en Algeciras el certamen 'Siete Soles-Siete Lunas'

La cantante tetuaní Imán Al Kandousi abrió el pasado sábado en el edifico Kursaal de Algeciras el festival Siete Soles, Siete Lunas, que organiza la Diputación Provincial de Cádiz y al que se ha sumado la Fundación Dos Orillas.

Imán Al Kandousi interpretó un repertorio de música arábigo-andalusí que hizo las delicias del público del auditorium del Kursaal, sede de la Fundación Dos Orillas de la Diputación.

La cantante tetuaní ha desarrollado un trabajo de búsqueda en los cantos arábigo-andaluces y orientales, especializándose en el cántico antiguos denominado moaxajas, basándose en los cantos clásicos árabes de la cantante de élite Omu Kalthum y nubas de música Andalusí.

Siete Soles-Siete Lunas es un proyecto promovido por una red cultural de treinta ciudades de nueve países: Cabo Verde, Croacia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, y Portugal. El lema de este año del certamen es Multitud de cultura para todos.

En la provincia de Cádiz, además de Algeciras, las localidades que se suman al proyecto son Medina Sidonia, Tarifa y Tetuán, Barbate y Benalup-Casas Viejas, actuaciones de artistas de múltiples procedencias logrando un diálogo entre distintas expresiones de la música popular, étnica y tradicional.

El sábado 26 de julio, a las 22.00 horas, en el Castillo de Guzmán El Bueno de Tarifa actuará Un poquito más allá.

El sábado 2 de agosto, a las 21.00 horas, en la Casa de los Artesanos de Tetuán tendrá lugar la actuación flamenca de Ana González y su gente, también dentro del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios