Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

PortAventura World y el modernismo de Gaudí, los puntos turísticos más visitados de España

  • PortAventura World recibió 5,1 millones de visitantes en 2022

Imagen aérea de PortAventura World

Imagen aérea de PortAventura World

Un estudio del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada pone de relieve que PortAventura World es la atracción turística que recibió más visitantes en 2022, con 5,1 millones en 2022, seguida del modernismo de Gaudí en Barcelona.

Según el estudio del Instituto Coordenadas, el ‘top 10’ por número de visitas lo encabeza PortAventura World, ubicado en la Costa Dorada, y que constituye el ‘resort’ europeo con mayor número de parques temáticos.

En segunda y tercera posición, se sitúan en Barcelona el Park Güell (4,2 millones) y la Sagrada Familia (3,8 millones), máximas expresiones del modernismo de Gaudí. Le siguen, ya en Madrid, el Museo Reina Sofía (3 millones) y el Museo del Prado (2,4 millones).

La Alhambra de Granada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra en el ecuador del ranking con la visita de 2,3 millones de turistas en 2022.

Por su parte, el Oceanogràfic de València recibió 1,6 millones de turistas el año pasado. Cierran este ‘top 10’ lugares históricos del patrimonio monumental y cultural de Sevilla, el Real Alcázar (1,7 millones) y la Catedral de Sevilla (1,6 millones), y el Museo Guggenheim de Bilbao (1,3 millones), que es el de arte contemporáneo más importante de España.

El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, Jesús Sánchez Lambás, destacó que “el turismo sigue constituyendo un pilar de la economía española, una fuente esencial que impulsa el crecimiento, la generación de empleo y el desarrollo de nuestras comunidades locales y fomenta la protección del medio ambiente y del ingente patrimonio cultural”. Añadió que “el impacto económico del turismo se extiende en múltiples direcciones, beneficiando diversos sectores y contribuyendo al bienestar general de nuestra sociedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios