El chiclanero Manuel Ponce corta una oreja en Lorca y actuará en Los navalucillos
Hoy traemos al cuadro de honor al novillero chiclanero Manuel Ponce, que cortó una oreja el pasado sábado en Murcia y cuya próxima actuación será el 7 de mayo en una plaza que se le da bien a los toreros gaditanos: Los Navalucillos de Toledo.
Si bien el triunfador del festejo fue el novillero onubense Alejandro Conquero, coque cortó tres orejas, sus compañeros de cartel, José Manuel, de Murcia, y Manuel Ponce, de Chiclana, tocaron pelo cobrando una oreja cada uno, trofeos de mérito porque a pesar del marcador -se le cortaron cinco orejas a la novillada- los utreros de Gabriel Rojas, muy bien presentados, no ofrecieron un juego a la altura de su lámina, aptitud para la lidia que mejoraron los corridos en tercero y sexto lugar.
José Manuel, oreja y ovación tras aviso; Manuel Ponce, ovación y oreja y Alejandro Conquero, oreja y dos orejas. El festejo, en plaza provisional porque el coso lorquino está muy afectado por el terremoto, registró dos tercios de entrada en una tarde calurosa.
Manuel Ponce, que debutó con caballos en abril de 2014 en la plaza mexicana de Aguascalientes, fue de menos a más ante su primero en una faena creciente mientras que en su anodino segundo novillo, al que le cortó la oreja, todo lo puso él en una faena sin música.
En el cartel que avanzamos de la plaza de Los Navalucillos para el próximo día 7 de mayo repiten dos de los componentes del cartel de Lorca, el novillero gaditano y el murciano. Por tanto abre plaza el rejoneador Juan Quinta y alternan en lidia a pie los novilleros José Manuel y el discípulo del maestro Emilio Oliva en la Escuela "Francisco Montes Paquiro" de Chiclana Manuel Ponce.
También te puede interesar
Lo último