DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Toros

Presentado el festival del 12 de octubre en La Maestranza

  • Actuarán Ventura, Morante, Manzanares, Cayetano, Aguado y González-Écija y comenzará a las cinco y media de la tarde

  • Los beneficios irán destinados a las obras asistenciales de las Hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana

  • Para el próximo año está solicitado por la Hermandad del Gran Poder

La Empresa Pagés y las Hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana han presentado el festival taurino que se celebrará el 12 de octubre en la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla a beneficio de la asistencia social de las citadas hermandades.

El cartel, como ya adelantamos, está compuesto por el rejoneador Diego Ventura; los matadores de toros Morante de la Puebla, José María Manzanares, Cayetano y Pablo Aguado y el novillero Jaime González-Écija. El ganado será de Núñez del Cuvillo para la lidia a pie; a excepción del novillero, que lidiará un astado de López Ibaja. Y el rejoneador tiene que designar su res. El festejo comenzará a las cinco y media de la tarde.

En el acto intervinieron Ramón Valencia (empresa Pagés), Joaquín Moeckel, coordinador en la organización, el hermano mayor del Baratillo, Marcelino E. Serrano Cantalapiedra y el hermano mayor de la Esperanza de Triana, Sergio Sopeña Carriazo; así como el artista Luis Rizo, autor del cartel.

Valencia aludió a que la empresa ha sido “mera colaboradora” en la organización y que los precios serán los mismos del festival celebrado el año pasado a beneficio de la Hermandad de la Macarena. Desde el 19 de septiembre se pondrán a la venta las localidades por internet. Asimismo el empresario añadió que hay una fila cero. Y en cuanto al futuro de este festival adelantó que para el próximo año está solicitado por parte de la Hermandad del Gran Poder.

Moeckel agradeció a la empresa y a las dos hermandades su receptividad y a los toreros su disposición y explicó que Morante acude como torero del Baratillo y Cayetano por la Esperanza de Triana debido a la vinculación de su familia -su abuelo Antonio Ordóñez fue hermano mayor-. Con Roca Rey de baja se ha apostado por Aguado al ser “el diestro más perseguido de la afición”. Como otras figuras se barajaron dos nombres: El Juli y Manzanares y han apostado por el alicantino por su estrecha vinculación con Sevilla. Con Ventura como rejoneador y Jaime González-Écija como promesa novilleril se completa un gran cartel.

Por su parte, el artista Luis Rizo, miembro de la Hermandad del Baratillo dio las claves de su obra pictórica, en la que aparecen cuatro toros, que “son la visión desde mi casa que yo tenía de los toros que estaban puestos de manifiesto. Los dos toros primeros, morado y verde, representan a La Esperanza y los otros dos, azul y rojo, al Baratillo. Y el fondo, el albero”. Una obra diseñada “como un grito” para captar la atención del público en la que conjuga en sentimientos “mi barrio, mi plaza y mis hermandades”.

Por su parte, los hermanos mayores de ambas hermandades señalaron la importancia de los beneficios, que irán destinados a la caridad al prójimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios