Toros

Morante de la Puebla, cogido en Badajoz, no toreará este domingo en Alicante

Morante de la Puebla, este sábado cogido en Badajoz.

Morante de la Puebla, este sábado cogido en Badajoz. / Jero Morales

Morante de la Puebla no podrá hacer este domingo el paseíllo en la plaza de toros de Alicante. Así lo ha anunciado la propia plaza en su cuenta de Twitter. El diestro de La Puebla tuvo este sábado un percance en la plaza de toros de Badajoz, por el que sufre una fractura en una costilla, concretamente en la "7ª del arco costal izquierdo", según reza el parte médico remitido esta madrugada por el equipo del torero.

La empresa Eventos Mare Nostrum ha decidido que Manuel Escribano sea su sustituto, basándose en los principios de la sensibilidad y la justicia. Sensibilidad, porque el torero de Gerena sufrió en esta misma plaza el 25 de junio de 2016 una gravísima cornada, afectando a la vena femoral y que gracias al equipo del Dr. José María Reyes pudo salvar la vida.

Del mismo modo, la empresa ha querido ser justa con un torero que atraviesa un extraordinario momento estoqueando este tipo de corridas. Sin ir más lejos, este mismo año cuajó una de las mejores faenas de su carrera en la última Feria de Abril de Sevilla a un toro de Victorino Martín, ganadería que lidiará esta tarde. Ayer mismo, Escribano cortó las dos orejas a un toro de vuelta al ruedo de la A coronada en la Feria Real de Algeciras. Escribano es un torero que también sabe lo que es triunfar en Alicante con toros de este mismo encaste, ya que cortó cinco orejas en 2015 a un encierro de Adolfo Martín en el mano a mano con Francisco José Palazón.

Según el portal 'Mundotoro', tras la cogida, Morante de la Puebla fue trasladado al hospital Quirón de Badajoz, donde se confirmó la rotura de la costilla. Tras ser dado de alta, el torero emprendió viaje a su domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios