Colombinas 2023

Morante, Luque y Aguado, sevillanos en la feria taurina de Huelva

Morante, durante su actuación el martes en los Sanfermines.

Morante, durante su actuación el martes en los Sanfermines. / Eloy Alonso / Efe

Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Daniel Luque o Andrés Roca Rey son algunas de las figuras del toreo que este año estarán presentes en la Feria de Colombinas 2023 en Huelva, a los que se suman José María Manzanares, Pablo Aguado o los onubenses David de Miranda y Emilio Silvera. Todos ellos aparecen en el despliegue del 'Cartel Gigante' en la Plaza de Toros de La Merced, un acto tradicional que se ha convertido en una cita ineludible del calendario de la feria taurina, que tendrá lugar del 2 al 6 de agosto.

El evento ha contado con la presencia de Emilio Ponce, director de la Fundación Caja Rural del Sur, patrocinador de la feria, y el empresario José Luis Pereda López, quien ha señalado que "el despliegue del 'Cartel Gigante' es para nosotros como levantar el telón. Ya entramos en los días previos y significa el comienzo de la incipiente marcha atrás". Por otro lado, ha remarcado que se trata de "unas Colombinas de gran calidad. Cada tarde un descubrimiento".

De esta forma, la feria comienza el miércoles 2 de agosto con la II edición de Huelva es Torera: Objetivo, La Merced, con erales de Prieto de la Cal, Marcelino Acosta y Macandro, para Carlos Tirado Ríos, Enrique Toro Pérez, Agustín Sánchez García Palacios, Guillermo Luna Ramos, Manuel Sanz de Frutos y Cristian González Prieto.

El jueves 3 de agosto se lidiarán toros de Hnos. García Jiménez-Olga Jiménez para un mano a mano Andrés Roca Rey y David de Miranda; y el viernes 4 de agosto habrá toros de Albarreal para Sebastián Castella, Pablo Aguado y Emilio Silvera, que tomará la alternativa. El sábado 5 de agosto, llegarán al coso de La Merced los toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Luque y el domingo 6 de agosto, se lidiarán 8 toros de Fermín Bohórquez para Ruí Fernandes, Diego Ventura, Andrés Romero y Lea Vicens.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios