Toros

Morante, Cayetano y Carmona salen a hombros en Osuna

  • La corrida de Lagunajanda dio, en su conjunto, buen juego

GANADERÍA: Toros de Lagunajanda, correctos de presentación y que dieron buen juego en su conjunto. TOREROS: José Antonio 'Morante de la Puebla', una oreja y dos orejas. Cayetano, que sustituía a Manzanares, una oreja y dos orejas. Ángel Luis Carmona, una oreja y dos orejas. Incidencias: Plaza de toros de Osuna. Tres cuartos de entrada en tarde de agradable temperatura. Morante, Cayetano y Carmona salieron en hombros.

En un espectáculo en Osuna, el resultado de las orejas ni es determinante ni tampoco indica exactamente lo que sucedió en la arena. ¿Y qué sucedió?... Pues que José Antonio Morante de la Puebla demostró que atraviesa un momento dulce y que el toreo le fluye con facilidad y elegancia. Morante se gustó ayer en Osuna, como lo viene haciendo durante toda la temporada. Todavía tenemos grabados los lances y la faena que realizó en la pasada Feria de Abril.

Morante se la vio, como segundo de su lote, con un buen ejemplar de Lagunajanda, al que toreó con primor. Series marcadas por la ligazón y el temple. Brilló en unos naturales de frente. Una labor muy rica de matices, que remató con una estocada y que le valió las dos orejas. Con el toro que abrió plaza se estiró bien a la verónica. Aquí, con un animal muy justito en todo, la labor estuvo impregnada de bellas pinceladas.

Cayetano, que sustituía a José María Manzanares, quien todavía no está restablecido tras la operación de lumbares, apuntó pasajes aislados ante su primero, en una labor que comenzó rodilla en tierra, pero que no caló del todo. Con el quinto, un buen toro, que se entregó tras las telas, sí llegaron momentos donde hubo ligazón y temple y ganó dos orejas.

Ángel Luis Carmona es un torero que no cuenta con oportunidades. El torero local se entregó en su lote sin reservas. Mantuvo el tipo ante el complicado tercero, al que mató de certera estocada. Y en el sexto, que le propinó una seria voltereta, ganó doble trofeo con su entrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios