Juan del Álamo se impone en la 'Corrida monstruo' de Cuenca
El salmantino consigue cuatro trofeos y le acompaña en la salida a hombros Ponce, con dos
A bocado -en forma de una entrega sin reservas- salió Del Álamo en la esperada Corrida Monstruo de Cuenca. Ni el aguacero que estuvo a punto de arruinar el festejo ni el choque con las figuras pudieron con el salmantino, que cortó cuatro orejas. Fue un espectáculo en que nadie se guardó nada, pues Enrique Ponce, enorme un día más, también salió en hombros. El Juli tiró de hambre para vencer a su lote y rozó la Puerta Grande. José María Manzanares fue ovacionado con una corrida de Daniel Ruiz desigual de juego. El premio gordo estuvo en el excelente octavo bis, de vuelta al ruedo.
Juan del Álamo se aseguró el triunfo tras lograr una faena de mucha transmisión al buen cuarto. El salmantino templó y corrió bien la mano por el pitón derecho, el mejor del astado. Aunque al natural bajó el tono, las últimas tandas de derechazos tuvieron poder y calado. Una estocada fea no fue óbice para la concesión del doble trofeo. El toro fue ovacionado. Tras devolverse el octavo cerró plaza un sobrero con más trapío que permitió a Del Álamo culminar brillantemente su tarde. Notable el salmantino, que toreó con mucho temple, capacidad y un punto más de reposo que antes a un toro con calidad y transmisión. Hubo una leve petición de indulto que quedó en una merecida vuelta al ruedo tras la estocada a ley de Del Álamo. Otras dos orejas para el salmantino, que reivindica su nombre ante las figuras.
Con casi lleno, se lidiaron toros de Daniel Ruiz, correctos de presencia y de juego desigual. Más cuajado y mejor de juego el octavo bis, de vuelta al ruedo. Enrique Ponce, oreja y oreja tras aviso. El Juli, oreja y ovación. José María Manzanares, ovación y ovación tras aviso. Juan del Álamo, dos orejas y dos orejas.
No hay comentarios