TV-Comunicación

Las series a la carta presentan su poderío en los Globos de Oro

  • 'Transparent', 'The Affair' y 'Fargo' se alzan como las series del año según los Globos, para pesar de 'True detective'

Primero fue la televisión en abierto, y los Emmy y los Globos de Oro reconocían el esfuerzo incesante por innovar. Después, ya en este siglo, la revolución llegó desde la televisión de pago, con unas series que contaban y enseñaban cosas nunca vistas; y en esta década la calidad despun ta desde las series a la carta, en streaming, como largometrajes por entregas que muchos llegan a zamparse incluso de una tacada. Ya lo avisó el pasado año House of cards, de la plataforma Netflix, a lo que se suma el Globo de Oro de este año, por fin, para Kevin Spacey con su papel como Frank Underwood. Transparent, una producción de Amazon, en España también se ve a la carta en Movistar Series, como temporada completa, y esta comedia ha sido la vencedora en su género en la gala de Los Ángeles del domingo. Showtime, cadena de pago, volvía a paladear la gloria con su The Affair, mejor drama en una batalla complicada. Un galardón difícil, aunque menos disputado que el conseguido por Fargo, de FX, que se impuso otra vez a True detective, de la HBO, y que termina su ciclo sin ningún galardón principal. También se fueron de vacío Juego de tronos y, pese a una brillante temporada, el gran tesoro de la televisión en abierto en Estados Unidos: The Good Wife.

Los Globos 2014 trajeron la revelación de Gina Rodríguez como vencedora en actriz de comedia por Jane the Virgin, una serie en abierto del canal CW ( cadena de estilo juvenil), que consigue de esta manera su primer triunfo en la noche de los premios de la Crítica extranjera. Jeffreyt Tambor, por su camaleónico rol en Transparent, se llevó un previsto galardón a mejor de comedia. El reconocimiento a la producción británica llegó a través de Joanne Froggatt, mejor actriz de reparto por Downton Abbey, de la cadena ITV, la única ficción junto a House of cards que se estrenó antes de 2014, y la única que en España se ofrece en abierto, en Nova.

Billy Bob Thornton, el asesino Loren Malvo en Fargo, se llevó el premio en la pelea a mejor actor de miniserie, el Globo de Oro más disputado en esta edición; y Ruth Wilson conseguía el segundo galardón para The Affair como mejor actriz de drama. Todo un compendio de series que será difícil ver por nuestra TDT. Las temporadas a la carta se van afianzando en el consumo y en las distinciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios