Formato de entrevistas

¿Cómo es el programa con el que María Casado regresa a TVE?

  • 'Las tres puertas' se emitirá en 'prime time' y constará de diez entregas en principio

Maria Casado con la llave de su nuevo programa en TVE, 'Las tres puertas'

Maria Casado con la llave de su nuevo programa en TVE, 'Las tres puertas' / RTVE

La presentadora María Casado, presidenta de la Academia de TV y directiva de la productora de Antonio Banderas, Soho TV, regresa en breve a TVE con un espacio de entrevistas que se llama Las tres puertas. Es un programa de prime time para La 1 en el que conversará con personalidades de distintos ámbitos y contará en principio con diez entregas.

“Estoy muy feliz de regresar a la que ha sido mi casa durante más de 20 años para poder llevar a cabo un programa que tenía muchas ganas de hacer”, ha expresado la periodista catalana, que junto a Banderas grabó Escena en blanco y negro en el Teatro del Soho de Málaga. El nuevo espacio lo desarrolla la productora malagueñoa y será en directo desde los estudios de TVE en Sant Cugat, Barcelona.

Casado dejó el matinal de La 1, La mañana, en mayo de 2020, después de cuatro años, y fue despedida de RTVE por lo que fue fichada al momento por Banderas. “El programa nace de las muchas conversaciones que hemos tenido Antonio y yo”, reltda, con el concepto de “calma y pausa, charla serena” que ha dejado de producirse para la televisión en abierto. La idea es retomar la escuela de Julia Otero o Mercedes Milá. Cada invitado recibirá una llave.

"Con humildad y valentía queremos volver a abrir esa puerta a la charla serena en televisión”, subraya Casado. Sobre la complicidad de este programa, la presentadora recuerda el programa pionero La casa de los Martínez: "una sitcom que mi madre veía de pequeña en la que cuando se iban a ir del programa le regalaban la llave de su casa. Y nosotros queremos hacer una versión 3.0 con este programa y darle una llave a cada uno de los invitados que vengan como regalo", ha explicado. Los invitados serán "marca España" del mundo de la moda, cultura, política, enseñanza y figuras internacionales vinculadas con nuestro país.  

Banderas será el primer invitado al que segurian Nathy Peluso, Gloria Trevi, Mario Vargas Llosa, Carmen Machi, José Sacristán o el piloto Jorge Loreanzo. 

El nombre del programa responde a las tres puertas de Sócrates, las tres preguntas que toda persona se debe formular antes de decir algo: “¿es verdad?, ¿es bueno?, ¿aporta algo? "En este programa atravesar esas tres puertas será imprescindible para darle el verdadero valor a la palabra”, resalta Casado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios