TV-Comunicación

El presidente de RTVE logra el programa para Buruaga

  • El consejo de administración aprueba 'Así de claro' con un informe jurídico

RTVE tendrá un debate maratón en horario de prime time como sucede en Telecinco o La Sexta, considerado como "programa contenedor" y no "informativo" para permitir que Ernesto Sáenz de Buruaga pueda incorporarse a la cadena público en un formato de una productora externa del grupo Secuoya, la productora encargada por ejemplo de la cadena autonómica murciana. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, consigue convencer a los tres consejeros populares que rechazaron el formato España opina. El consejo de administración aprobaba ayer por mayoría Así de claro al tener el respaldo de un informe del departamento jurídico de la corporación. En dicho informe se expresa que el programa de Buruaga, ex director de informativos de RTVE (que dio el salto para ponerse al frente de la Antena 3 adquirida por Telefónica en 1998), no puede ser considerado un formato informativo, espacios que sólo pueden ser realizados por equipos de TVE. El debate aprobado es similar al Madrid opina que condujo en Telemadrid Ernesto Sáenz de Buruaga, quien cuenta por fracasos sus últimas labores como el matinal radiofónico en la cadena COPE o la dirección de Veo Televisión, la cadena del periódico El Mundo, que puede considerarse una de las grandes decepciones en la historia de la TDT española.

Sánchez incluye así en la parrilla de La 1 un formato que deseaba incluir de cara a este año electoral y llegará muy a lo justo ante las elecciones municipales, mientras arrecian las críticas de manipulación en favor del Gobierno en los informativos de la cadena pública. RTVE anunciaba el próximo estreno de Así de claro como un "contenedor que incluirá géneros diversos como debate, entrevistas en profundidad, reportajes y humor".

La otra incorporación esperada es la de un concurso informal, con pruebas de ingenio, que animará las tardes de La 1, Jugamos en casa. Este programa lo presentarán Los Morancos, que recibirán en el plató a los concursantes como si estuvieran en su salón. Este formato producido por Shine, la misma de Masterchef, se basa en un programa norteamericano Hollywood Game Night, aunque en el caso español formará parte de la parrilla vespertina. También se ha dado vía libre al talentFood Truck, concurso de gastronomía sobre ruedas, caravanas que se han puesto de moda, donde se pugnará por platos de calidad y atracción de clientes; y Mira qué hago, otro talent sobre habilidades. En el apartado de ficción, el consejo de RTVE ha aprobado la miniserie biográfica sobre Santa Teresa de Jesús, Teresa; y La española inglesa, inspirada en una de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios