Vocación desatada

El presentador de moda que debutó en la TV hablando de su afición por las brevas

El presentador que debutó en 1992 en el teatro de Jesús Vázquez

El presentador que debutó en 1992 en el teatro de Jesús Vázquez

Roberto Leal ha trabajado en dos etapas en TVE, como reportero de España Directo y después como conductor este programa a lo que se sumó la conducción de formatos como Operación Triunfo. Entre medias de sus etapas en la cadena pública formaba parte del matinal de Susanna Griso en Antena 3, Espejo público. Regresó en 2020 a la empresa donde vio crecerle en su faceta de presentador y se puso al frente de Pasapalabra. Todo un éxito por ambas partes.

El periodista de Alcalá de Guadaíra, siempre pegado a su localidad, donde la avenida del teatro local lleva su nombre, también produjo un programa de entrevistas para Canal Sur, Escala Sur. Y precisamente, en la cadena donde apareció por primera vez, de niño, no ha trabajado. Leal apareció por primera vez en Telecinco, en el programa de Jesús Vázquez Hablando se entiende la basca.

El periodista sevillano Roberto Leal El periodista sevillano Roberto Leal

El periodista sevillano Roberto Leal / D. S.

Este talk show grabado desde un teatro, distintos invitados se sentaban en el escenario para hablar de sus vivencias, aportando anécdotas u opiniones dispares. Vázquez, un novato por entonces, que compaginaba con La quinta marcha, junto a Penélope Cruz, conducía la versión juvenil de Hablando se entiende la gente, con el humorista y escritor José Luis Coll.

Roberto Leal en 'El Hormiguero' recuerda su debut en la tele siendo niño

En 1992 un niño alcalareño de 12 años en ese momento, Roberto Leal, tenía muchas ganas de aparecer en la tele. Su vocación era arrolladora y allá que apareció en Hablando se entiende la basca donde relató sus momentos con la pandilla y cómo le jugó una mala pasada su actividad campeona como devorador de brevas.

Ante los amiguetes se zampó de una tacada 50 frutas y acabó el día entero encerrado en el cuarto de baño. Roberto Leal lo comentaba como un niño de 12 años que era, siguiéndole el juego a su relato Jesús Vázuqez.

Fue un debut algo escatológico con el que el niño Roberto Leal calmó de momento sus ansias televisivas. Tenía claro que eso de contar cosas a la cámara le encantaba. Fue uno de los memorables reporteros de España Directo, espacio donde forjó su naturalidad y reflejos del directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios