Regreso al colegio

'La otra mirada' vuelve a andar

  • La serie feminista de Boomerang para RTVE reinicia su rodaje con la academia instalada en la Sevilla de los años 20

Melina Matthews y Marc Clotet en una escena de la película 'El jugador de ajedrez' Melina Matthews y Marc Clotet en una escena de la película 'El jugador de ajedrez'

Melina Matthews y Marc Clotet en una escena de la película 'El jugador de ajedrez' / RTVE

Recibió hace unos meses el Ondas a mejor actriz. Patricia López Arnaiz, que ha venido rodando en tierras sevillanas la segunda temporada de La peste. Ahora regresará a Sevilla para la continuación de La otra mirada, serie feminista de RTVE que se ganó la continuidad más por prestigio que por índices de audiencia. La ficción de Boomerang está ambientada en Sevilla, donde se localiza el colegio para señoritas en los revolucionarios años 20.

El rodaje se establece entre la capital andaluza y Madrid, donde se recrean algunas de las localizaciones reales de los exteriores sevillanos. Una nueva profesora, a cargo de la actriz barcelonesa Melina Matthews, y una nueva alumna, a cargo de la canaria Dariam Coco, llegan en las nuevas historias a la Academia, que ha abierto sus puertas de nuevo con sus primeros días de rodaje.

Desde el equipo creativo de La otra mirada se destaca que la serie continuará abordando el feminismo, “buscando el paralelismo entre la situación de la mujer a principios de los años 20 y la actualidad”. A la historia de las alumnas y profesores se le añaden nuevas tramas, personajes renovados e incorporaciones como la de la mencionada profesora de deporte que encarna Matthews y que trastocará algunos planteamientos en la academia que dirige el personaje de Manuela, interpretado por Macarena García. Los guionistas adelantan que una de las jóvenes alumnas originará “un escándalo social y gran impacto en el centro por el color de su piel”.

 Junto a Macarena García, Patricia López Arnaiz el reparto principal lo completan Ana Wagener, Gloria Muñoz y Carla Campra. Con Joaquín Notario en el papel de un cartero que merodeará por las instalaciones y Juanlu González, el jardinero con mucho pasado a sus espaldas. En los nuevos episodios las profesoras pugnarán “aún más para preservar los valores de la academia”. En ese empeño defenderán “valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia”, temas que abordarán distintos episodios junto al racismo, el clasismo, la mujer en el espacio público, el papel de la mujer en los gremios o el miedo a los cambios sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios